X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
transpirenaica: 968 kilómetros de distancia

Salvador Sanchis unirá 118 cumbres para obtener fondos contra el cáncer

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015

VALENCIA (EFE). El alpinista de elite valenciano Salvador Sanchis recorrerá durante un mes 118 cumbres y un total de 968 kilómetros de distancia con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de tratamientos para los niños enfermos de cáncer.

La 'Transpirenaica', que se desarrollará entre el 5 de septiembre y el 4 de octubre de este año, está organizado por la Asociación Iraila, creada tras la muerte a los 11 años de la concursante del programa 'La Voz Kids' a causa de un cáncer, según un comunicado de esta entidad.

Esta acción solidaria consistirá en cruzar los Pirineos a pie, desde Irún (Euskadi) hasta Portbou (Cataluña), en solitario y durante treinta días: "Un reto desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, cruzando la cordillera de Los Pirineos", según las fuentes.

En cada uno de los refugios de los Pirineos y en cada localidad por la que pase el alpinista se dejará un banderín con el lema "Te vamos a machacar, bicho", con el fin de difundir el problema que tiene la sociedad con esta "cruel enfermedad" y la "falta de medios económicos para tratar de erradicarla".

Los 968.000 'pasos' del recorrido se llevarán a cabo en un total de 30 etapas, completando el ascenso a 118 cumbres, 19 de ellas de 300 metros de altura, 44 de entre los 2.500 y 3.000 metros, y 18 entre los 2.000 y 2.500 metros, un ascenso que suma los 58.525 metros.

"Se trata de un reto físico tremendo, duro, que entraña grandes riesgos y que pretende ser un homenaje a la valentía de todos los niños que enfrentan esta terrible enfermedad, y de sus familias, quienes les acompañan y apoyan en el transcurso de la misma", según las fuentes.

El padre de Iraila y presidente de la Asociación que lleva su nombre, Juan Latorre, ha explicado que los ciudadanos que quieran colaborar lo pueden hacer donando desde 'un paso' por 1,20 euros enviando un SMS con la palabra PASO al 28014, o cinco 'pasos' a la vez por 6 euros mandando un SMS con la palabra PASO al 38014.

Para otras cantidades se puede consultar la web http:transpirenaica.salvadorsanchis.com, según las fuentes, que indican que la totalidad del dinero recaudado irá destinado "única y exclusivamente" a la financiación de la investigación de cáncer infantil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad