X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA NUEVA GENERALITAT

El PSPV espera que Puig sea investido como presidente el 25 de junio

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 18/06/2015 El grupo socialista valora la creación de un gobierno "con varias voces políticas, al menos con Compromís, y con el respaldo de Podemos"

VALENCIA (EP/VP). El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha informado este jueves de que ha presentado ante el presidente de las Corts, Francesc Colomer, la candidatura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, "en un momento en el que confiamos que tenga el mayor respaldo de los que ha tenido cualquier presidente en las Corts", ha apuntado.

Mata, que se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el presidente de las Corts, Francesc Colomer, dentro de la ronda de contactos para avanzar en el proceso de convocatoria del pleno de investidura, ha afirmado que lo ha presentado "con orgullo".

Asimismo, a preguntas de los medios en relación al anuncio de abstención del PP después de que días atrás aseguraran que iban a votar en contra de Puig en el debate de investidura, Mata ha valorado que el síndic 'popular' y presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, "a nivel personal está teniendo un comportamiento intachable en este proceso".

En este sentido, ha agregado que PP "va encaminado a la regeneración y a muchos cambios internos y eso es un problema de su vida política, pero creo que ese gesto le honra". "Es una lectura de que la situación política ha cambiado y de que los valencianos se han expresado de una manera diferente a la de los últimos años y contribuye con esa abstención, lo cual creo que es muy de agradecer", ha remarcado.

Así, ha insistido en que la lectura que han hecho desde los otros partidos en relación al debate de investidura "es muy interesante porque va a favorecer que tengamos derecho a ejercer el gobierno y a equivocarnos". Así, del PP ha dicho que "ellos ya se han equivocado muchos años y nos van a dejar a los demás".

Por otro lado, ha resaltado que Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, " va a ser capaz de hacer un gobierno con varias voces políticas, al menos con Compromís, y con respaldo de Podemos, para instaurar políticas de progreso y que apuesten por el bienestar social, y acabemos con una época que ha sido nefasta para los valencianos". "Es un cambio de régimen que se está expandiendo por España", ha apostillado.

FECHA DEL DEBATE

En relación a la fecha del pleno de investidura, Mata ha comentado que "todo apunta" a que será el 25 de junio y "estaremos en cumplimiento de los plazos. En este sentido, ha resaltado la "generosidad de las fuerzas políticas que no presentan candidato, ni quieren obstaculizar el proceso". "Eso pasó cuando los socialistas salimos del gobierno en 1995 porque entendíamos que el pueblo valenciano quería otras cosas", ha recordado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad