X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El sector servicios ingresa un 4,7% en el mejor abril desde 2007

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2015 El empleo crece un 1,6% en la Comunitat, impulsado por el crecimiento del comercio y de las actividades administrativas

VALENCIA (EFE/VP). La facturación del sector servicios aumentó en abril en la Comunitat Valenciana el 4,7 %, y la ocupación creció el 1,6 % respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto nacional, la cifra de negocios y la ocupación del sector servicios crecieron en abril el 4,1 % y el 2 %, cada uno, frente al mismo mes de 2014, marcando así las mayores tasas en un cuarto mes del año de los últimos siete y ocho años, respectivamente. 

Los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la facturación del sector servicios registró un crecimiento interanual que, no obstante, se ha moderado 2,8 puntos respecto al registrado en marzo, en tanto que la ocupación fue sólo una décima inferior.

Sólo en el mes de abril, los ingresos de las actividades de servicios una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario crecieron el 0,2 % respecto a marzo, en tanto que el empleo aumentó el 1,2 %.  El incremento interanual de la facturación del sector es atribuible tanto al aumento del 4,6 % del comercio, como al 3,3 % de crecimiento de los otros servicios.

Dentro del comercio destaca el comportamiento de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (que aumentó el 15,4 %), seguido del comercio mayorista e intermediario (4,7 % más), en tanto que el comercio minorista registró un ligero alza del 1,2 %.

Dentro de los otros servicios, aumentaron las ventas de las actividades administrativas y servicios auxiliares (4,1 %), del transporte y almacenamiento (3,8 %), de la hostelería (3,8 %), de las actividades profesionales, científicas y técnicas (3,2 %) y de la información y comunicaciones (1,9 %).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad