X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más madera: Amper pondrá en marcha otra ampliación de capital

18/06/2015

MADRID (EP). El consejo de administración de Amper ha decidido poner en marcha una nueva ampliación de capital de seis millones de euros a un precio de 0,05 euros por título tras la buena acogida de la anterior ampliación por casi 20 millones de euros y satisfacer así la demanda de acciones que quedó sin cubrir.

El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha señalado en declaraciones a Europa Press que han decidido dar a los accionistas la opción de suscribir más títulos en una nueva ampliación, que incluirá también derecho de suscripción preferente y el mismo precio de emisión.

"Inicialmente queríamos hacer una ampliación de capital de 25 millones de euros, 20 millones más un 'green shoe' de cinco millones de euros. Pero al ser una ampliación con derechos se alargaba la fecha y decidimos renunciar a esos cinco millones del 'green shoe'", ha explicado Espinosa de los Monteros.

En cuanto al calendario para la nueva ampliación, el presidente de Amper ha señalado que espera que la operación se pueda realizar durante el mes de julio. En este sentido, el directivo ha explicado que en la próxima junta, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 30 de junio de accionistas, se someterá a votación la capitalización de la compañía.

En concreto, el punto 9 del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas se recoge la posibilidad de delegar en el consejo de administración la adopción de acuerdos de ampliación de capital, mediante aportaciones dinerarias y a través del instrumento del capital autorizado.

La citada delegación tiene una vigencia de 5 años y el límite máximo de ampliación es la mitad del capital social desembolsado de la compañía existente a la fecha de la autorización.

INTERÉS MÁS QUE SUFICIENTE

"No haría falta un folleto, porque se trata de una extensión de la otra ampliación", ha explicado a Europa Press el máximo responsable de Amper, que se ha mostrado "encantado" con el valor bursátil de la compañía, que supone casi cuatro veces más que el precio de la colocación de la ampliación, a pesar de las caídas de este miércoles.

Las acciones de Amper cerraron la sesión de ayer liderando los 'números rojos' del continuo tras desplomarse un 71% en el parqué madrileño, hasta los 0,180 euros por acción.

ALUVIÓN DE PAPEL

Todo ello después de entrar a negociar 400 millones de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital por casi 20 millones de euros que la compañía cerró la pasada semana.

Espinosa de los Monteros ha explicado en la primera y segunda vuelta de la anterior ampliación hubo tanta demanda que para la tercera quedó "mucho menos" de lo que querían los inversores institucionales. "No tengo compromisos en firme, pero hay interés más que suficiente para suscribir la oferta", ha puntualizado.

"Hacerlo a un precio de 0,05 euros es una forma de agradecimiento a los actuales accionistas por su apoyo y darles la posibilidad de suscribir más acciones si es su deseo", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad