X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Residències de música de cambra

El festival de música de cámara de Godella ofrecerá nueve conciertos

CULTURPLAZA.COM. 18/06/2015

VALENCIA (CP). Ha crecido desde la modestia, desde el sentido común. Y a cada año que pasa, a cada verano, se convierte en una cita indispensable. El festival de música de cámara Residències de Godella afronta este 2015 su séptima edición con retos aún mayores, decidido a convertirse en una de las fechas fijas de las actividades estivales. Impulsado por el director y clarinetista Joan Enric Lluna, solista de la Orquesta del Palau de les Arts, el certamen, que se celebrará entre el 13 y el 21 de julio se presenta este curso con una programación rigurosa en la que los retos están a la altura de las posibilidades, y en el que la aspiración es la belleza desde el eclecticismo.

El festival cuenta este año entre los artistas invitados con el violonchelista Lluís Claret y el pianista y compositor Carles Santos, así como la soprano Isabel Monar, el compositor libanés Houtaf Khoury, el flautista de la misma nacionalidad Wissam Boustani, y los pianistas Juan Carlos Garvayo y Carles Marín. También intervendrá el grupo de vientos Moonwinds, creado por Joan Enric Lluna, un selecto conjunto de instrumentistas procedente de la orquesta del Palau de les Arts, el Quintet Frontela y otros jóvenes talentos musicales. El concierto de clausura, que se celebrará el día 21, incluye en la segunda parte del Gloria de Vivaldi, con un coro participativo preparado por Josep Ramon Gil-Tàrrega, y la Orquesta de Festival, dirigida por Joan Enric Lluna. La primera estará integrada por obras orquestales de Dvorák y Spohr.

Lluís Claret intervendrá el día 14 en el primero de los conciertos programados, que incluye obras de Max Bruch, Pau Casals y W. A. Mozart (el Quinteto KV 515) y cuenta con el concurso de los violinistas Goga Dimchevski y Mirabai Rosenfeld, las violas Aine Suzuki y Julia Hu, los pianistas Juan Carlos Garvayo y Carles Marín, y Joan Enric Lluna al clarinete. El segundo concierto, el día 16, bajo el título Cercant humanitat amb la música, está dedicado a los músicos del Líbano, con obras de Wissam Boustani, Houtaf Khoury y Prokófiev. Ambos conciertos se ofrecerán en el Teatro Capitolio.

El día 17 se celebrará, en doble convocatoria de tarde y noche, el habitual concierto en la Ermita de Campolivar. El programa está íntegramente dedicado a J. S. Bach, con una selección de las Variaciones Goldberg en versión para trío de cuerdas, dúos para flauta y oboe, y los números 3 y 4 de los Conciertos de Brandenburgo.

El 18 bajo el título Les estrelles de la cambra, el grupo de Joves Talents y los solistas Álvaro Octavio, Joan Enric Lluna, David Fernández, Mirabai Rosenfeld, Víctor Ambroa, Cecilia Bercovich, Julia Hu, Alejandro Freidhoff, Matt Bker, Cristina Montes, Juan Carlos Garvayo y Carles Marín ofrecerán en el Capitolio un programa integrado por obras de Mozart, Martinon, Godefroid, Haydn y Ravel. El día 19 Carles Santos, con Isabel Monar, presenta también allí su nuevo espectáculo titulado Necessite temps.

El mismo día 19, pero antes en Villa Eugenia se celebrará el concierto Joves talents de cambra, con la guitarrista Sara María Guerrero y los Joves Talents del Festival. En el mismo lugar el día 20 Moonwinds y el Quintet Frontela ofrecerán obras de Cano, Soler, Mozart y Françaix. Entre las actividades complementarias a los conciertos figura la presentación por Anna Mora de los libros de correspondencia entre Pau Casals y Claret padre durante la Guerra Civil (día 13), una mesa redonda con Houtaf Khoury y una comida-tertulia con Carles Santos, uno de los grandes agitadores de la vida cultural española de los últimos años a quien estos días rinde homenaje la Universitat de València.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG