X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVOS CONTACTOS PROFESIONALES

Diseñadores valencianos se exponen durante 90 segundos ante empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2015

VALENCIA. En la mayor parte de los programas políticos más apoyados por el voto durante las últimas elecciones autonómicas existían referencias claras al apoyo -más o menos ambiguo- a las "industrias creativas", a veces vinculadas a la cultura, otras a la innovación y también al diseño. En ese enclave la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) intenta hacerse notar y, mientras espera nuevos interlocutores en sus habituales exigencias por una labor institucional a la altura del sector privado de cara a las marcas valencianas, impulsa distintas dinámicas entre profesionales y empresas.

La última es el proyecto Altavoz: 90 segundos para el diseñador frente a sus potenciales clientes; estos, las empresas, con una serie de diseñadores tratando de dar lo mejor de sí durante un minuto y medio para saber si, de la extensa población valenciana de profesionales en la materia, hay ideas y conceptos que ‘comprar'. Esta idea reunirá el día 23 de junio a ambas partes con un objetivo: generar economía y nuevas dinámicas de trabajo.

En este caso la práctica está totalmente enfocada a jóvenes diseñadores, vinculada toda ella al importante proyecto nUDE de Feria Hábitat Valencia que durante tantos años ha sido la cantera de muchos de los diseñadores relevantes del diseño producto en la Comunitat Valenciana. En Las Naves, a las 19h,  el citado día estos ‘nuevos' referentes tratarán de encaminar con un contacto directo con empresas de actividad industrial reconocida. Gandia Blasco, Zumex, Koo Internacional, Inclass y Expormin ya han confirmado su presencia, aunque la ADCV asegura que se espera alguna incorporación más.

Con el ánimo de incentivar la industria creativa local, los diseñadores que participarán en esta primera edición de ‘Altavoz' son Calatayud Studio, Cardeoli Studio, Cubero Quesada, Dario Nóbrega, Ë Design, Guillermo Sahuquillo, José Ignacio Garrigós, Manu García, Mar García, Miguel Oury, Nihil Estudio, Ramón Arnau, Sandra Moya, Tabite, Totpoc, vamBOX, Victoria Azadinho, Yeray Gallén y Yinsen Estudio. Representantes que han sido seleccionados por profesionales del diseño valenciano.

Los responsables de marketing y las áreas creativas o de producción de las empresas, según el caso, serán los encargados de entender la idoneidad de estos ‘ponentes' para su proyecto. Además, tras estos 90 minutos por participante a modo de talent show se dará lugar a un ambiente más distendido en el patio de las propias Naves para que se produzca el acercamiento final entre los interesados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG