X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA PLATAFORMA DE EQUITY 'SOCIOS INVERSORES'

Drawfolio, la 'startup' de porfolios para creativos, busca inversores

E. PASTOR. 18/06/2015 La empresa tecnológica fundada por Luis Roig ya tiene más de 3.000 usuarios y ha decidido abrir una equity crowdfunding en Socios Inversores

VALENCIA. Si hay un profesional que necesita que su trabajo recorra todas las manos posibles son los ilustradores y creativos. Y bien es sabido que si algo está Internet está accesible para prácticamente todo el mundo, lo que quiere decir que una web es la mejor solución. Pero, ¿y si no sé programar, no se puede contratar a alguien que lo haga o no se tiene tiempo tiempo? Para facilitar esto nació Drawfolio de la mano del valenciano Luis Roig, que ahora busca inversores en la plataforma de equity crowdfunding Socios Inversores, quien también ha sido elegida entre más de 80 startups como finalista del concurso de la misma de El Gran Pitch.

"Actualmente tenemos casi más de 3.000 usuarios registrados y el 4% se ha pasado a pago", explica Roig. Tienen usuarios que llegan desde Colombia, Chile, Estados Unidos e incluso algunos desde Emiratos Árabes. "Tenemos bastante validada la propuesta de valor". ¿Y cuál es? Poder construir un portafolio en Internet de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos, personalizando diseños simples adaptados para este uso e incluso aportándoles el dominio .com para su web.

Además, se están planteando incluir algunas de las demandas de sus usuarios como ecommerce para que puedan vender sus productos. "Actualmente está dirigido para que construyan su marca personal". La versión gratuita es muy limitada, solo para que vean lo fácil que es utilizar el producto, pero tan solo tiene dos plantillas y no puede personalizarse con colores y tipografías, aunque en todos los casos es responsive. Sin embargo, la premium, por la que se paga una cuota anual, tiene muchas más opciones. Ahora, también intentan integrar otras funcionalidad de integración de Facebook, Instagram o Dropbox.

Drawfolio se marca como misión ahorrar tiempo en el día a día del profesional creativo y ayudar a hacer crecer su carrera y su negocio personal. Por eso, entre otras cosas, el equipo de Drawfolio también se puede añadir formulario de contacto además de controlar las métricas de entradas al portafolios.

Detrás de Drawfolio no está solo Luis Roig, sino también Juan Baixauli. Roig es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV y Máster en Gestión y Creación de Empresas Innovadoras por la Universidad de Valencia. Anteriormente ha sido parte del equipo de otros proyectos emprendedores como Worodu o Portal del Rock. También fundó Nectio Labs, donde ha ayudado a empresas y emprendendores en tareas de software, diseño y estrategia.

Juan Baixauli es fundador de Iukanet Hosting y tiene a sus espaldas más de 10 años administrando sistemas linux/windows, más de 5 años de experiencia comercial y más de 4 años de experiencia dirigiendo equipos. En 2013 ya recibieron un galardón en Premios Emprenjove como mejor proyecto de empresa online y en los Premios Valencia Emprende con un accésit a segundo finalista en la categoría de proyecto de empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad