X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Robert Sarver, empresario que quiere comprar el Levante, brilla en Wall Street

LUIS A. TORRALBA. 18/06/2015 Preside el Western Alliance Bancorporation, cuyas acciones están en subida libre

VALENCIA. Robert Sarver, el empresario estadounidense que quiere hacerse con la mayoría accionarial del Levante UD, preside desde diciembre de 2002 el Western Alliance Bancorporation después de fundar a la temprana edad de 23 años el National Bank of Arizona, que vendió a Zions Bancorporation en 1994.

Sarver, que también es el dueño de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA, ha vinculado toda su vida laboral a la banca siguiendo los pasos de su padre Jack -fallecido en 1979-, que fundó y dirigió hasta su muerte American Savings and Loan, lo que vendría a ser una caja de ahorros en España.

FILIALES BANCARIAS

Sarver, graduado por la Universidad de Arizona en 1982, se decantó por la administración de empresas -una especie de ADE aquí- es el máximo responsable de esta entidad que ofrece todo tipo de servicios bancarios y que capitaliza en bolsa por algo más de 3.000 millones de dólares.

Western Alliance Bank (WAB), Torrey Pines Bank (TPB), Bank of Nevada (BON), GB Bancorporation, Grossmont Bank, además de los dos citados anteriormente, son algunas de las entidades donde estuvo al frente y que las tres primeras comparten el hecho de ser filiales bancarias de este holding financiero.

Así, el BON opera en el sur de Nevada; el WAB en Arizona y el norte de Nevada; mientras el TPB en California. Asimismo cuenta con filiales no bancarias como Shine Investment Advisory Services y Western Alliance Equipment Finance, que ofrecen productos financieros a pymes.

Estar en el lugar indicado, con los socios indicados y en el momento indicado ha sido una de las máximas de Sarver, que se ha rodeado de personas de máxima confianza a los que también se debe gran parte del éxito cosechado.

Así se explica el éxito del WAL, que ha cuadruplicado su capitalización en el parqué neyorquino en los últimos tres años al pasar de los 8,70 dólares a los que cerró tal día de hoy de junio de 2012 hasta los 34 'billetes verdes' sobre los que se mueve muy cerca de sus máximos históricos de 2006.

ATENTOS A LOS RESULTADOS SEMESTRALES

"El gráfico de WAL invita a nuevos avances porque ofrece un aspecto muy positivo donde se aprecia que está en subida libre aunque ello no significa que sus acciones repunten sin llevar a cabo una consolidación de niveles", advierten desde una mesa de bolsa madrileña consultada por este diario. "El próximo 16 de julio publica sus resultados semestrales que serán una buena piedra de toque para calibrar si la subida actual tiene consistencia", añaden.

Y no les falta razón porque el mercado prevé unas ganancias de 0,46 dólares por acción y si el beneficio por acción es inferior no se descarta una corrección porque no hay que olvidar que solo en lo que va de año el banco se ha revalorizado un 22,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad