X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
productos hortofrutícolas

Carrefour ofrece su filial Socomo a los proveedores para salir al exterior

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015 El director nacional de productos frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, asegura que puede ser "una palanca y un trampolín" para los proveedores

VALENCIA (EFE). La cadena de supermercados Carrefour quiere ser "una ayuda" en la exportación de productos hortofrutícolas y ofrece su filial Socomo a los proveedores "para contactar y ver la viabilidad" de vender sus productos en el exterior.

El director nacional de productos frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, ha expuesto hoy ante más de 300 asistentes al XVII Congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) que Socomo puede ser "una palanca y un trampolín" para que los proveedores "tengan el arranque para la exportación".

Monreal ha argumentado que la mayor parte de las exportaciones de España de Socomo corresponde a tiendas de Carrefour pero también existen, aunque en una pequeña proporción de alrededor del 5 %, acuerdos con distribuidores para la venta de productos frescos españoles.

Esos acuerdos ya se dan en países árabes y africanos, pero pueden producirse en cualquier lugar donde los productos españoles "tengan aceptación".

En cuanto al futuro de los comercios en España, el director de productos frescos de Carrefour ha afirmado que la expansión tiene que venir por la proximidad, que es "donde van quedando huecos" por la saturación de las grandes superficies.

Según Monreal, hay "momentos de compra" para todos los formatos y Carrefour "quiere llegar a todos los clientes y a todos los momentos de compra", de ahí que las tiendas de proximidad y la ubicación en espacios como las estaciones de servicio son "un eje de futuro" y "un nicho de mercado" en el que la cadena de distribución ocupará "la mayor parte" que pueda.

En la segunda jornada del Congreso AECOC, el director general de la consultora Market Intelligence, Chris White, ha destacado que la innovación en el sector de frutas y hortalizas está basada en la venta por internet y en recuperar la atención personalizada y profesional con el consumidor.

Además, las empresas españolas, que concentran su venta en el mercado local o los países de Europa, tienen que buscar otras oportunidades en otros continentes como Asia.

White ha indicado que una parte de los comercios se ha olvidado de lo fundamental, que es, según ha dicho, ayudar a comprar a un consumidor que tiene un mayor interés por la alimentación que en el pasado.

Para ello, se debe recuperar la relación personal entre el tendero y el consumidor, y disponer de profesionales que conozcan el producto y puedan aconsejar al cliente y no sean solo reponedores de mercancía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad