X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ex presidente de les corts

Julio de España anuncia que deja la política y vuelve a ejercer como médico

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015 El actual senador territorial es especialista en aparato digestivo

ALICANTE (EFE). El ex presidente de Les Corts Valencianes y actual senador territorial Julio de España, del PP, ha anunciado que dejará en las próximas semanas la política activa y que volverá a ejercer como médico especialista en el aparato digestivo.

De España, de 68 años, ha ocupado multitud de cargos de relevancia en el último cuarto de siglo como, además de presidente de Les Corts, diputado nacional, senador, presidente de la Diputación y concejal en el ayuntamiento de Alicante.

El anuncio de su despedida se ha producido en la sede del PP alicantino acompañado por su hija, la concejal de Alicante Mari Carmen España, donde ha recordado que ha ganado 15 elecciones por mayoría absoluta y ha afirmado que "nadie tiene un currículum con más contenido" que el suyo.

Ha expresado su agradecimiento a algunos de sus mentores y colaboradores a lo largo de los últimos 25 años, y se ha referido a los tres presidentes regionales populares que ha tenido, entre los que ha destacado a Eduardo Zaplana al calificarle como "el político más grande que ha tenido la política valenciana".

Entre las cualidades que ve De España en Zaplana, ha señalado que es "valiente", "autoritario donde hay que ser autoritario" y "encantador de serpientes, pero también domador de fieras".

Ha recordado que impulsó Terra Mítica y Ciudad de la Luz, "complementos importantísimos que a lo mejor no se supieron gestionar".

De Francisco Camps, ha dicho que fue "un hombre correcto" al que respeta "muchísimo" y le ha agradecido que "supo" mantenerle, mientras que de Alberto Fabra también ha indicado que es "correcto con componentes humanos" y ha añadido que cuando tomó posesión del cargo "se encontró un marrón".

También ha citado a algunos de sus más estrechos colaboradores en el pasado, como al exalcalde de Alicante Miguel Valor, que fue su ayudante en la Diputación y del que ha destacado su "capote de grana y oro".

De España, que participará en la organización de la convención provincial del partido prevista para finales de julio en Alicante, ha manifestado que, aún en un futuro segundo plano, seguirá ofreciendo su experiencia al PP, "el único partido capaz de mirar más al futuro que al pasado".

A partir de ahora, tiene claro que volverá al ejercicio de la Medicina en el área de digestivo hasta los 70 años, aunque todavía "deshoja la margarita" de si en el Hospital General o si seguirá en la clínica Vistahermosa, donde tiene consulta desde hace más de un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad