X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luisa Pastor se aparta en la lucha por la Diputación de Alicante y pide a José Císcar que también lo haga

VP. 17/06/2015 La todavía presidenta cree que es el momento para "pacificar" y "abrir puertas y ventanas" en el PP alicantino

ALICANTE (EFE/VP). La presidenta de la Diputación de Alicante, la popular Luisa Pastor, ha anunciado que no optará a la reelección del cargo y ha pedido al presidente provincial del partido, José Císcar, que también renuncie a presidir la institución para "pacificar" y abrir "puertas y ventanas" en el PP alicantino.

En una rueda de prensa para hacer un balance de gestión entre 2011 y 2015, Pastor entiende que tanto ella como Císcar deben "dar un paso atrás para dar posibilidades a otros" del PP para presidir la Diputación de Alicante, en un contexto en el que para mantener la institución necesitan el apoyo de Ciudadanos (C's).

En las últimas fechas ésta última formación, que negocia su voto con populares y socialistas, "se ha pronunciado" en el sentido de que no avalará la continuidad de Pastor ni de Císcar, una situación que, para la primera, constituye "otra piedra más" que "hay que tener en cuenta".

"Entiendo que Císcar lo va a estudiar" y que en la decisión que adopte "va a primar que el partido tenga posibilidades de estar en la Diputación".

La experimentada dirigente del PP ha apostado por el exalcalde de Altea Miguel Ortiz como "una buena vía" para el futuro de la Diputación, aunque "sin descartar que hubiera otros" posibles candidatos del partido.

Entre los motivos que le han llevado a dejar de postularse para seguir en el cargo cuatro años más, ha explicado que siempre pensó que si en su municipio (San Vicente del Raspeig) no lograba los resultados deseados, no optaría a la Diputación.

La segunda razón es que cree que ha llegado el momento de "abrir puertas y ventanas", tras lo visto y oído en el debate del último comité ejecutivo provincial del PP alicantino.

Para la popular, "hay que primar el funcionamiento interno del partido sobre las aspiraciones personales", por lo que, ha insistido, hay que "dar un paso atrás y dar posibilidades a otros".

Además, Pastor ha manifestado que nunca ha sido partidaria de que el presidente provincial del PP compatibilice esa responsabilidad con la Diputación, y ha desvelado que poco después de ser investida al frente de la institución provincial le ofrecieron ser la líder de los populares alicantinos pero "no quise".

"La política desde el partido y desde la Diputación se deben gestionarlos recursos de la institución a todos los ciudadanos", ha recalcado.

Preguntada por si se postulará para presidir el PP de Alicante en el próximo congreso provincial, ha comentado que "eso sería una jugarreta" y ha estimado que "habrá gente" que pueda optar al cargo, aunque también es consciente de que "en la vida no se puede descartar nada, ni bueno ni malo".

En todo caso, no ha puesto en duda que Císcar continúe presidiendo el partido por el momento ya que "no se puede cambiar al presidente ahora".

Pastor seguirá en el cargo hasta que se constituya la próxima corporación provincial y después tiene previsto mantener su acta en el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como "una concejal más".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad