X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

El reloj, protagonista en el XVII Campeonato Territorial y de España de regularidad de barcos a motor

PLAZA MOTOR / FOTOS: CARLOS GIMÉNEZ TARIN. 17/06/2015 Las embarcaciones Albatros y Aishteru se hacen con los títulos en la regata Moraira-Formentera

VALENCIA. Con un ligero viento de 5 nudos y el tiempo encapotado se daba la salida a los 17 barcos participantes en la bahía de Morarira rumbo hacia Formentera.

La primera parte, que se componía de 3 balizas de paso y que decidía el campeonato Territorial, fue a parar a la tripulación del Aishteru, seguida por Lady Pascualina, Albatros y Peskator. Una vez superado el control frente al cabo, se ponía rumbo a Formentera con una travesía de más de 3 horas en función de la velocidad declarada por cada participante.

El viento soplaba de Noreste con rachas máximas de 12 nudos pero con un mar un tanto encontrado que no era muy agradable, sobre todo para las pequeñas embarcaciones. La baliza numero 5 esperaba a los tripulantes cerca de Cala Saona y allí era donde mas se la jugaban por las 4 horas de navegación y el ajuste correspondiente para entrar en su hora.

COMIENZA LA POLÉMICA
Incomprensiblemente todos los barcos entran con una penalización como mínimo alrededor del minuto, cosa inhabitual, que arrastraran en las siguientes balizas, en la llegada, e incluso en los controles secretos. La clasificación queda pendiente de comprobar lo ocurrido que al parecer es un desfase en uno de los relojes de la organización. Con todo esto se da por valida la provisional presentada, siendo la embarcación Albatros la ganadora, seguida por Pingüi, Peskator, Houston, y Aishteru .

ENTREGA DE PREMIOS


Con el patrocinio de Repsol y Formentera Mar, que es la que acoge a todos los barcos y sus tripulaciones, se realizó la entrega a de Trofeos a todos los ganadores y destacados en la regata, con un recuerdo especial para el alma de esta prueba que fue el gran navegante, Juan Moreno.

*Fotos: Carlos Giménez Tarin

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG