X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RUMORES DE GESTORA EN EL PPCV

González Pons rehabilita (¿y relanza?) a Agramunt

VP CONFIDENCIAL. 17/06/2015

González Pons y Pedro Agramunt 

VALENCIA. El resultado electoral firmado por el PPCV el pasado 24 de mayo le ha dejado fuera de casi todas las instituciones de gran relevancia. El propio presidente regional, Alberto Fabra, anunció tras los comicios su intención de no volver a presentarse a la reelección en un congreso del partido aunque puso sobre la mesa su deseo de continuar hasta que éste se produzca en 2016, según el calendario previsto.

No obstante, desde el partido existen muchas voces discrepantes con que esta hoja de ruta propuesta por Fabra sea la más adecuada con unas elecciones generales a pocos meses vista. Las dificultades para llevar a cabo una campaña para estos comicios con un presidente de carácter temporal generan dudas: en los corrillos 'populares' se vienen planteando otras opciones desde hace semanas.

La posibilidad de que Fabra pudiera ceder el puesto y cogiera el relevo la actual coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, es una de las soluciones más extendidas en la formación 'popular'. Una medida que, no obstante, podría chocar con los estatutos -así lo apuntan algunos dirigentes- puesto que la actual 'número dos', al no ser vocal, ya no pudo ser nombrada en su día secretaria general del partido en sustitución de Serafín Castellano. 

Sin embargo, también circula otro plan en determinados sectores del partido: la creación de una gestora -Génova debería animarse a ello- para situar al frente, no a Bonig, sino a algún dirigente histórico o de peso en el partido. Es aquí donde se reúnen los dos dirigentes de la fotografía: el portavoz europeo y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el senador Pedro Agramunt.

El próximo viernes compartirán un desayuno conferencia en Valencia organizada por el Forum Europa Tribuna Mediterránea. Este acto de agenda ha revitalizado a algunas de las voces -pocas pero poderosas- que en el partido esgrimen que la mejor opción para la formación 'popular' en la Comunitat es la de que un dirigente como los citados se ponga temporalmente al frente del PPCV bajo el régimen de una gestora.

Como parece lógico, a González Pons no debe generarle especial interés un encargo de estas características, pero sí puede favorecer que Madrid vea con buenos ojos la opción de situar al histórico Pedro Agramunt como líder temporal en Valencia. El senador, no obstante, viene sonando para aumentar sus responsabilidades en el Consejo de Europa, donde actualmente es el presidente del grupo 'popular' en la asamblea parlamentaria de este órgano.

En cualquier caso, dirigentes consultados sobre esta posibilidad tampoco terminan de ver en esto una solución "que simbolice una renovación ni que contente a las bases" aunque en Madrid lo puedan considerar "un parche para bloquear los posibles conflictos hasta las generales". 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Groguis escribió
17/06/2015 09:10

El PP, esta K.O.,............pero el PPCV, está moribundo, que no es lo mismo ni admite el mismo tratamiento. El PPCV, cuya principal "debilidad" (y por eso está como está), ha sido siempre, la de ir por detrás de los acontecimientos,.... que en el S.XXI significa que estás caput y no vas a levantar cabeza,..... pues bien, no se ha dado cuenta de que "lo peor" está por llegar en los próximos meses, un tsunami en forma de auditorías de todos los organismos y empresas que ha gestionado estos últimos años, con todos los medios de comunicación preparados para darles tortas hasta en el D.N.I. Aplicando la lógica elemental de las normas de supervivencia, lo normal sería, que si sabes que viene la tormenta te prepares lo mejor que puedas para ella y no parece que permanecer en un estado catatónico, como está el actual PPCV, sea la forma mas adecuada. Si Rajoy ha sido el culpable del desastre electoral cediendo todos los medios de comunicación privados y autonómicos a la Izda. y debería ser desplazado urgentemente , Fabra, lo único que garantiza al actual PPCV es aumentar su fracaso electoral y darle la puntilla definitiva. Fabra NO puede ser quien intente mejorar la imagen , cuando es la propia imagen del fracaso del PPCV.. Maquillar las mismas caras del PP y el PPCV es estar fuera de la realidad de la calle.. Por tanto más que regenerar hay que REFUNDAR el PPCV, convertirlo URGENTEMENTE en un nuevo proyecto adaptado al S.XXI, buscar caras nuevas, profesionales curtidos en la supervivencia de las empresas donde se sabe por la experiencia y la competencia diaria "que el mejor ataque es una buena defensa", pero que también la mejor defensa contra el Tsunami es tener una tabla de windsurf para subirte a la ola antes de que se forme. Profesionales de menos de 40 años que se muevan y dominen las nuevas formas de comunicación. Bien sabía Rivera lo que decía y que solo los ignorantes no supieron interpretar. Ridícula, por no decir que produce vergüenza ajena, la velocidad mental a la que funcionan los actuales dirigentes del PPCV que deberían haber reaccionado YA y que demuestran que siguen anclados en el siglo XIX . No creo por tanto que las soluciones se encuentren en las repelentes incubadoras de NN.GG. ni en políticos del siglo pasado. Combatir el Tsunami con Gonzalez Pons, Claramunt, Bonig, Catalá o la momia de Tuthankamon es simplemente ridículo. A la vista está los nombres del Tsunami,...... Ciudadanos y Podemos.

Juan escribió
17/06/2015 08:06

Refundación? Renovación? AGRAMUNT???? OLE, MAS CASTAAAAAA! Solo falta que vuelva Hernandez Mancha. Y en el Psoe igual: Ciprià Ciscar, Joan Lerma... Si siguen por ese camino en las Generales les espera la desaparición.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad