X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
facilitará el traspaso de gobierno

Fabra tiene claro su futuro político pero lo dirá "después de la publicidad"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2015

VALENCIA (EFE). El PP no pondrá dificultades para el traspaso de poderes en la Generalitat y facilitará la investidura del futuro president del Gobierno valenciano, según ha asegurado hoy su titular en funciones, Alberto Fabra, quien aunque tiene "bastante claro" su futuro, este lo desvelará "después de la publicidad".

Fabra ha ofrecido su primera rueda de prensa como portavoz del portavoz del grupo popular en Les Corts, tras la reunión del consejo de dirección del grupo parlamentario, a la que no ha asistido la presidenta del grupo, Rita Barberá, por encontrarse fuera, según Fabra.

El también líder del PPCV ha señalado que esperarán a que los llame el presidente de la Cámara, Francesc Colomer, para ver la situación y si presentan o no una candidatura para presidir la Generalitat.

Fabra ha insistido en solicitar que se dejen de producir "mercadeo" de cargos y pulsos políticos entre los partidos firmantes del Acord del Botànic, y ha remarcado la necesidad de que haya un marco de estabilidad en la Comunitat.

Ha asegurado que los populares garantizarán que la transición se haga "en un plazo razonable", para poder centrarse en su nueva responsabilidad, como oposición, de fiscalizar y proponer cuestiones para mejorar el día a día de los valencianos.

"El cambio de mentalidad lo tenemos claro", ha asegurado Fabra, quien ha reconocido que han "sufrido mucho" tras los resultados electorales pero considera que se tienen que "sobreponer".

En este sentido, ha advertido de que serán "muy exigentes" con el nuevo gobierno y ejercerán una oposición "seria y responsable" en Les Corts.

Sobre su futuro, ha reconocido ser consciente de que tiene que dar "un paso atrás" pero no ha aclarado qué hará, al ser preguntado por la posibilidad de ser designado senador territorial.

"Lo tengo bastante claro, pero lo diré después de la publicidad", ha contestado parafraseando al fallecido periodista Julián Lago.

Sobre quién le gustaría que fuera su sustituto al frente del grupo parlamentario, el portavoz ha defendido que tiene que ser una persona "joven, capaz, preparada y que genere ilusión", y ha dicho que "el problema es que en el partido hay mucha gente así".

Sin embargo, ha señalado que no va tomar una decisión solo por él, sino que es necesario "escuchar a todo el mundo" para que quien tenga que asumir una responsabilidad lo haga "con el visto bueno del partido y sobre todo con el apoyo".

"Necesitamos que haya participación, mucha reflexión y sobre todo que haya una voluntad clara de que la aportación de cada uno de nosotros puede sumar para que el proyecto vaya adelante", ha señalado.

Al respecto, Fabra ha abogado por un cambio en las fórmulas de participación en el seno del partido y en la relación entre los distintos territorios, y para ello, ha considerado necesario mejorar o actualizar los estatutos del PP.

Preguntado sobre si los cambios previstos por el presidente Rajoy para esta semana en el Gobierno y el PP pueden afectar a la Comunitat Valenciana, ha dicho que no lo cree, aunque ha precisado que es una potestad del presidente del Gobierno y del partido.

El líder del PPCV ha asegurado que el partido necesita "cambiar el paso" y espera que los cambios que el jueves anunciará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sean "realmente efectivos, porque necesitamos dar una nueva imagen".

Comparte esta noticia

1 comentario

Nanay escribió
17/06/2015 07:13

¿A quién le importa.....?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad