X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del padre al hijo

Los fundadores de la alicantina Gioseppo estrenan su segunda sicav

LUIS A. TORRALBA. 17/06/2015 Tabaya Inversiones, que está presidida por Germán Navarro Pertusa, se suma a Nice Day Investment, que ya cuenta con un patrimonio de 5,07 millones

VALENCIA. La familia Navarro-Pertusa, fundadora de la conocida firma de calzados alicantina Gioseppo, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para canalizar sus inversiones a través de su segunda sicav bautizada con el nombre de Tabaya Inversiones. Así lo constató ayer este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Al frente de esta sociedad de inversión de capital variable figura Germán Navarro Pertusa, hijo de Esperanza Pertusa Tovar y José Navarro Pomares, éste último presidente de Nice Day Investment, un nombre muy ligado a la compañía cuyo slogan es el de 'have a nice day' o 'que tengas un feliz día'. Tabaya Inversiones está domiciliada en la conocida como 'Ciudad del Banco Santander' en Boadilla del Monte (Madrid), cuya gestión y depositaría corre a cargo del llamado 'banco rojo'.

Junto a Germán figuran como consejeros sus hermanos Esperanza y Jorge de este nuevo vehículo de inversiones que llega prácticamente dos años después de que lo hiciera Nice Day Investment -a finales de junio de 2013- y que va como un auténtoco tiro aprovechando el buen momento de los mercados financieros en los últimos tiempos, pese al 'factor griego'.

De hecho cerró el primer trimestre de 2015 con un patrimonio de 5,07 millones de euros, camino de duplicar los 2,63 millones del último día de 2013.

PERFIL DEFENSIVO

En este caso son los expertos de UBS los que gestionan esta sicav -el gigante suizo corre a cargo también de la depositaría-, formada por 127 accionistas que disfrutaban a 31 de marzo pasado de una rentabilidad acumulada del 6,14%.

La cartera tenía un perfil conservador, dado que el 73,39% estaba invertida en renta fija -buena parte de la misma vía fondos de inversión- y el 23,64% en renta variable con activos muy diversificados sectorialmente hablando.

APOYANDO AL ELCHE CF

Entre las posiciones más defensivas -y en lo que se refiere al panorama doméstico- destcaban participaciones en deuda soberana junto a bonos de Cajamar,  Arcelor y NH Hoteles; mientras que de puertas afuera contaba con bonos de Telecom Italia y en instituciones de inversión colectiva (IIC) tan reconocidas como Allianz, Axa, BlackRock, DWS, Goldman Sachs, JP Morgan, Nordea, Pionner y Robeco.

En lo que acciones se refiere tenía presencia en Banco Santander, CaixaBank y Repsol en el plano español y Deutsche Bank, McDonald's, Societe Generale, Tesco y Transocean en el internacional, según su último informe trimestral.

Mientras tanto Gioseppo acaba de contribuir a la ampliación de capital del Elche CF, equipo que ha patrocinado en las últimas temporadas.

EVITAR BAJAR A 2ªB

Lo ha hecho aportando 300.000 euros -la mitad vía ampliación y la otra como patrocinio- con el fin de evitar que el equipo ilicitano no sea sancionado con bajarlo una categoría más (2ªB) tras descenderlo desde la Primera División en los despachos.

Todo un detalle para tratar de revertir la complicada situación por la que atraviesa el equipo franjiverde, que acaba de solicitar la entrada en concurso de acreedores con un pasivo rondando los 50 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad