X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turisme adjudica a Ryanair la difusión de la marca Comunitat Valenciana tras presentar una "oferta económica imbatible"

17/11/2010 La aerolínea irlandesa ofertó 1,5 millones frente a los 9,9 de Air Nostrum
VALENCIA (VP/EP). La Conselleria de Turisme ha adjudicado de manera provisional a Ryanair el contrato de difusión de la marca turística Comunitat Valenciana en aviones de pasajeros entre 2010 y 2012, después de que la aerolínea irlandesa presentase una "oferta económica imbatible", de 1,5 millones de euros, frente a los 9,9 millones ofertados por la otra aspirante, Air Nostrum, anterior adjudicataria de este servicio.


Según han señalado a Europa Press fuentes de este departamento, una vez resuelta la adjudicación provisional, ambas compañías cuentan con un plazo de diez días para presentar sus alegaciones y después se procederá ya a la publicación de la adjudicación definitiva en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El objeto del concurso es difundir la marca Comunitat Valenciana en aviones de pasajeros, tanto en el exterior de las aeronaves como en distintos soportes interiores --complementos, accesorios y cualquier material--, así como otro en tipo de acciones promocionales que pudiesen complementar a las anteriores.

Los criterios para resolver ese concurso son la oferta económica -con un peso de 40 puntos sobre 100-, la conectividad de la aerolínea, el número de aeronaves en las que se exhibiría la marca promocional y, con menor repercursión, otras acciones promocionales ofertadas por cada empresa.

Según las mismas fuentes, el criterio que decantó en mayor medida la adjudicación fue el económico, dado que Ryanair obtuvo la mayor puntuación posible al ofertar 1,5 millones de euros, frente a los 9,9 de Air Nostrum y a los 15,5 millones de euros en que se había fijado el presupuesto inicial de adjudicación.

En conectividad, Ryanair también se impuso en la comparativa de número de rutas operadas desde El Altet y Manises, con un total de 89 frente a las 44 de Air Nostrum, y en la relativa al mercado europeo, con 277 líneas frente a las 75 de Air Nostrum, mientras que la franquiciada de Iberia para vuelos regionales vence en vuelos nacionales, con 136 rutas frente a las 49 de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste también obtuvo mayor puntuación en la oferta del número de aviones que se incluirán en esta campaña, con 76 aeronaves frente a las 61 de Air Nostrum.

"CRITERIOS ABSOLUTAMENTE MEDIBLES"

Desde Turisme han recalcado que la adjudicación se ha producido "con criterios absolutamente medibles" y han defendido asimismo la "absoluta transparencia" mostrada a lo largo de todo el proceso.

"Ha quedado claro que donde más se va a ver la marca Comunitat Valenciana es en los aviones de Ryanair", han subrayado las mismas fuentes, quienes han apuntado que la compañía optó por "presentar esa oferta económicamente imbatible, dentro de la estrategia que ha iniciado para abrir mercado en Valencia" y que también le ha llevado a reabrir su base en el aeropuerto de Manises.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad