X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los concejales de Dénia irán a las procesiones a título personal y no institucional

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2015

ALICANTE (EP/VP). El nuevo alcalde de Dénia (Alicante), el socialista Vicent Grimalt, ha anunciado la intención de que los miembros de la corporación "dejen de tener representación institucional" en las procesiones religiosas que se celebran en la ciudad y que, por tanto, el que desee participar "lo haga a título personal".

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la medida se planteó este lunes en la primera Junta de Portavoces de la nueva corporación. El equipo de Gobierno en Dénia está formado por una coalición entre los concejales del PSPV y Compromís.

La Junta de Portavoces abordó, además, "temas prioritarios" para el equipo de gobierno municipal y en ella participaron Rafa Carrió (Compromís), Maria Josep Ripoll (PSOE), Ana Kringe (PP), Pepa Font (GDCU), Mari Martínez (Ciudadanos) y Antonio Losada (CET).

En ese sentido, Vicent Grimalt puso sobre la mesa una propuesta de "pacto antidesahucios" para que se estudie y, en su caso, se eleve al pleno ordinario que se celebrará a finales de este mismo mes de junio.

Asimismo, el nuevo alcalde de Dénia ha informado a los portavoces que se va a solicitar al secretario del ayuntamiento un informe jurídico sobre el Plan General Estructural. Grimalt planteó la necesidad de conocer la situación actual del contrato suscrito con el anterior equipo redactor.

Por ello, se solicitará al arquitecto municipal otro informe técnico sobre el proyecto de PGOU para conocer "cuáles son los informes desfavorables emitidos sobre el documento, qué modificaciones han de introducirse para subsanarlos" y, de este modo, iniciar los trabajos "para solucionarlo cuanto antes".

Finalmente, la intención del nuevo equipo de Gobierno es celebrar los plenos a las 19.00 horas del último jueves de mes. También pasarán a celebrarse por las tardes, salvo alguna excepción justificada, las comisiones informativas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad