X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
proyecto de mentoring

Impulsando Emprendedores, una iniciativa para estimular el emprendimiento en España

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2015 El proyecto de mentoring, que dio sus primeros pasos en diciembre del 2014, conecta a emprendedores con grandes empresas líderes en diferentes sectores

VALENCIA. El proyecto de mentoring Impulsando Emprendedores, que dio sus primeros pasos en diciembre del 2014, conecta a emprendedores con grandes empresas líderes en diferentes sectores.

Para ello, y mediante sesiones de networking y visibilidad, "las grandes empresas hacen de mentoras de los emprendedores, comparten ideas con ellos, les dan información sobre su manera de hacer las cosas y les cuentan sus mejores prácticas en relación a la estrategia de negocio", explica una de las socias fundadoras del proyecto, Alicia Malumbres.

Este método de trabajo, enmarcado dentro del Ecosistema Impulsado, compañía fundada por un grupo de directivos con el objetivo de ayudar al crecimiento empresarial, "comenzó en el mes de diciembre, y junto a ING, son ya cuatro las jornadas que se han celebrado y han reunido a empresas como Correos,Microsoft y JCDeaux".

Así lo ha asegurado Maluembres, quien además ha apuntado que "la actividad siempre es una sesión de mentoring en grupo pero lo que varía es el contenido en función de la empresa mentora".

¿Cuáles son los valores de Impulsado Emprendedores?

La cercanía y la capacidad de crear entornos en los que fluyan las ideas y los contactos que cada uno necesita.

¿Qué objetivo principal tiene el proyecto?

Apoyar el emprendimiento de empresas emprendedoras con una idea sólida porque para nosotros era importante contribuir a que murieran menos empresas emprendedoras y que la travesía del desierto que supone crecer fuera más corta y menos dura.

¿Cuál es el perfil, en términos generales, de las personas que participan en Impulsando Emprendedores?

Casi todos han tenido experiencias profesionales en empresas grandes o en multinacionales. Todos ellos tienen una importante base tecnológica, con vocación y capacidad para operar internacionalmente, algunos de ellos ya están presentes en Europa y en América.

¿Qué factor es primordial para llegar a ser un buen emprendedor?

Tener una idea que obedezca a una necesidad real y capacidad de gestión. Si el emprendedor no es buen gestor tiene que buscar uno para convertir la buena idea en un proyecto empresarial viable. Y es fundamental la resiliencia, traducción de una palabra inglesa que une flexibilidad y resistencia.

¿Considera que es fácil crear starstups en España?

Emprender no es fácil en ningún sitio, es algo que necesita vocación, capacidades y actitudes que no todo el mundo tiene. En cuanto a procesos administrativos y plazos tenemos amplio margen de mejora, la burocracia es muy lenta a día de hoy.

Tags: 
Sección: Actualidad

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad