X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper respira en bolsa: en cuestión de quince días se han evaporado los bajistas

LUIS A. TORRALBA. 16/06/2015 Al cierre del 29 de mayo controlaban el 0,45% y dos semanas después no quedaba ni rastro

VALENCIA. Tal y como sucede cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó ayer tras el cierre de la sesión bursátil las posiciones bajistas. Y los accionistas de Amper respiraron (más) tranquilos al ver como el 0,45% del capital que estaba en manos de los 'cortos' a finales de mayo se han evaporado como por arte de magia. O cuanto menos si queda alguno la posición conjunta es inferior al 0,2% a partir del cual hay que declararlo al organismo presidido por Elvira Rodríguez.

"Ya no me sorprende nada lo que está sucediendo en torno a las acciones de Amper porque de un tiempo a esta parte se han convertido en una de las más especulativas de todo el Mercado Continuo español", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario. "Lo que me sorprende es que en el mismo periodo en que se han disipado los 'cortos' el préstamo de acciones se ha duplicado", añaden con toda razón.

De hecho, al cierre de la sesión del pasado 29 de mayo -penúltima actualización de las posiciones bajistas- eran 223.227 los títulos prestados, mientras que quince días después ya eran 407.996, tal y como lo constató Valencia Plaza ayer por la tarde de la base de datos pública de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Además, la negociación volvió a ser ayer elevada, dado que se intercambiaron de manos 5,44 millones de acciones duplicando la media diaria, según los datos oficiales de Infobolsa.

 

Aún así no es la cifra que llegó a moverse a primeros de mes cuando solo en dos sesiones movio todo su capital formado por algo más de 44 millones de títulos como contó este diario en plena 'borrachera compradora' por los títulos de la cotizada tecnológica. "El que entre en este tipo de valores tan especulativos como Amper -y con un futuro tremendamente complejo al estar en preconcurso y tras la espantada de Cisco- debe saber que se expone a fuertes vaivenes, tanto al alza como a la baja", recomiendan las mismas fuentes.

Mientras tanto la compañía presidida por Jaime Espinosa de los Monteros inscribió el pasado viernes en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente por importe de 19,94 millones de euros. La operación salió adelante gracias precisamente a la sobresuscripción y compromiso de Espinosa de los Monteros.

De momento la cotización de Amper se ha asentado sobre los 0,60 euros en las últimas dos sesiones tras haberse movido espectacularmente en 'brutales' horquillas de mínimo quince céntimos -del mínimo al máximo-, sin duda un caldo de cultivo perfecto para los habituales del 'centimeo'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad