X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL DISEÑO, ONLINE

14 diseñadores valencianos a los que seguir en Instagram

EUGENIO VIÑAS. 16/06/2015

VALENCIA. Hace poco más de diez días que publicamos un recorrido corto sobre la experiencia de los ilustradores valencianos que mejor están aprovechando la explosión de Instagram. La red social basada en imágenes es la que más creció en 2014 tanto en España (un 8% según el IV Estudio de Redes Socailes IAB Spain) como en el mundo (junto a Snapchat), deformando las posibilidades profesionales para oficios que viven pegados a la imagen.

Otro caso paradigmático es el de los diseñadores, enfrentados a "un entorno profesional más abierto, plural, con nuevos retos a solucionar. Esto puede parecer positivo, pero en muchas ocasiones la nueva realidad, la digital, lleva a muchos de ellos a caer en una línea de confort engañosa o a perderse en el mundo de resultados aparentes, por no hablar de la paulatina desaparición de un estilo autóctono de nuestro territorio que se va sustituyendo por tendencias globales e invita a realizar menos esfuerzos por conseguir fuentes de inspiración directa interesantes".

El que contextualiza en declaraciones a ValenciaPlaza.com es Rafa Armero, el nuevo presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Destaca que "no todo resta en el entorno digital, sino más bien todos lo contrario. Los diseñadores, al igual que otros creativos, pueden experimentar con valores conceptuales y en el caso de plataformas como Instagram tienen un espacio idóneo para mostrar mucho más que sus trabajos ‘de encargo'". De hecho, él mismo reconoce no marcar fronteras de origen en la plataforma al ‘consumir' diseño en Instagram.

Políticamente correcto en la conversación intenta no marcar los nombres que sigue habitualmente en la red, aunque se les escapan algunos, todos ellos incluidos en la siguiente lista. Estos son algunos de los diseñadores gráficos, de producto y con otras derivadas profesionales y creativas que más tendencia marcan en Instagram de origen -residan o no en la ciudad- valenciano:

HÉCTOR CAMPOY (@hectormerienda)
@hectormerienda

JOAN QUIROS (@joanquiros)@joanquiros

BORJA GARCIA (@borjagarcia)
@borjagarcia

LUIS ESLAVAS (@luiseslavas)
@luiseslavas

ESTUDI CERCLE (@estudicercle)@estudicercle

CARLOS RUBIO (@carlosrubio)
@carlosrubio

ESTUDIO MENTA (@estudio_menta)

DÍDAC BALLESTER (@didacballesterserrano)
@didacballesterserrano

TONI BRETÓN (@tonibreton)
@tonibreton

ESTUDIO SYNTETYK (@syntetyk)@syntetyk

JORDI LÓPEZ AGUILÓ  (@kutarq)
@kutarq

LUCÍA MESEGUER (@lumese)
@lumese

VIDALINNI (@vidalinni)
@vidalinni

CRANEMODE (@cranemode)
@cranemode

Comparte esta noticia

6 comentarios

Diego escribió
17/06/2015 23:26

genilal post! A ver cuando nos toca a los fotógrafos! Jajajaj

Amparo Gimeno escribió
17/06/2015 11:52

yo tengo otro y son muy buenos Desmarcat Comunicació echarles un vistazo en Facebook

Paloma escribió
16/06/2015 22:35

Pues yo echo en falta a las chicas de Chairyourlife! Mucho mejor que algunos de los que habéis puesto... https://instagram.com/chairyourlife

judith escribió
16/06/2015 15:02

Muy buena recomendación!!!! Los seguiremos a todos :)

Juan escribió
09/06/2015 18:36

Y no olvidemos al gran Omega!!! http://www.omegatbs.blogspot.com/ http://instagram.com/omegatbs/

Claudia escribió
08/06/2015 23:16

A mí me falta uno en esa lista: Fran Ferriz ;) https://instagram.com/franferriz/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG