X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PASA A SER UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

Atitlan Alpha deja de ser una sociedad de capital riesgo

E. PASTOR. 16/06/2015 Actualmente tiene dos participadas que son Elaia, dedicada a la explotación de olivares en Extremadura, Portugal y Marruecos y Sea 8, orientada a la acuicultura

VALENCIA. La sociedad Atitlan Alpha, vinculada a la familia de Juan Roig y dirigida por Roberto Centeno, ha dejado de lado su actividad de capital riesgo. Esta sociedad, en la que aglutina inversiones en el sector alimentario, ha sido transformada de Atitlan Alpha Sociedad de Capital Riesgo SA a Atitlan Alpha SA. Ha pasado a convertirse en una sociedad al uso aunque la gestora no desaparece de momento a la espera de que alguien decida qué hacer con ella. Roberto Centeno

Las participadas que se encuentran dentro de Atitlan Alpha son Elaia, dedicada a la explotación de olivares en Extremadura, Portugal y Marruecos en que participa al 50% con Sovena, interproveedor de aceites de Mercadona, y Sea 8, orientada a la acuicultura.

Atitlan Alpha también ha cambiado de objeto social que pasa a referirse a la adquisición y enejenación de valore mobiliarios, acciones y participaciones y otros activos financieros, exclusidas las actividades propias de las instituciones de inversión colectiva y de las sociedad y agencias de valores.

Entre los últimos movimientos de Atitlán se encuentra su entrada en el negocio de la deuda a través de Atitlán Loans. Se trata de una mercantil constituida en la misma sede de este grupo valenciano, cuyo objetivo social es la ejecución de operaciones de inversión en deuda de otras sociedades, mediante la compra y venta de préstamos y créditos, así como el control, seguimiento y administración de las operaciones de inversión realizadas.

Hace poco más de un año Atitlán ya reformó su estructura en busca de nuevas inversiones y para ello constituyó Atitlán Beta, cuyo objeto social declarado es la adquisición y enajenación de valores mobiliarios, acciones y participaciones y otros activos financieros, excluidas las actividades propias de las instituciones de inversión colectiva.

A través de Atitlan Capital, matriz de Atitlan Alpha, también se gestiona el fondo de capital semilla Angels Capital, que participa en sociedades de distintos sectores. Sus inversiones abarcan desde empresas de gestión deportiva como Demmero a la biomecánica  con el Instituto Valenciano del Pie. Dentro de ésta también se encuentra la aceleradora de empresas Lanzadera, una iniciativa personal de Juan Roig a la que ha destinado tres millones a 15 proyectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad