X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 27 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
SERIES DE TELEVISIÓN

'Juego de Tronos' rodará en octubre en Peñíscola

C. AIMEUR. 16/06/2015

VALENCIA. La serie Juego de Tronos rodará en octubre en Peñíscola. Se desconoce todavía qué reino representará la localidad castellonense, donde está previsto que se filme durante "bastante tiempo". En concreto la estancia del equipo de la producción estadounidense en la localidad se extenderá "semanas", según fuentes consultadas, si bien no se tienen más detalles a la espera de que se ultime el plan de rodaje. Por el momento, desde producción ya ha comenzado a contratar las habitaciones de hotel para alojar tanto a los miembros del equipo como al reparto.

Con su habitual discreción, representantes de HBO se han desplazado y se encuentran ya en la localidad castellonese. Arribaron este lunes a las pocas horas de que concluyera la quinta temporada que emite en España Canal Plus. Estuvieron en las inmediaciones del castillo del Papa Luna y mantuvieron las primeras conversaciones para cerrar diferentes aspectos de rodaje. Está previsto que se reúnan con el alcalde, Andrés Martínez, uno de los pocos alcaldes populares que ha conseguido renovar la vara de mando en esta provincia, si bien aún no hay fecha para ese encuentro.

No hay tampoco todavía fecha y emplazamiento para los casting que se han organizado sólo para figuración, como recordaron los responsables de Modexpor en su página de Facebook la semana pasada. Desde la firma malagueña encargada de la selección insistieron en que la situación este año será como la del pasado curso. "En España no buscan actores, ya que el casting de estos se realizó en Londres", apuntaban en su página de Facebook. Igualmente señalaban que están a la espera de que dé su autorización HBO para comunicar a través de su pagina oficial "únicamente, dónde, cuándo y los horarios de los casting correspondientes".

La ubicación geográfica de Peñíscola permitirá un rodaje bastante más tranquilo que el que se vivió el año pasado en Sevilla, donde HBO descubrió el enorme éxito del que goza la serie en España y la fidelidad de sus fans. En este sentido, fuentes de la Spain Film Commission recordaban los problemas de seguridad que se registraron durante las filmaciones en Osuna.

Aunque se han especulado ya sobre los posibles usos que se le daría a Peñíscola, HBO mantiene el secretismo en torno a qué reino representará en un argumento que no se ha cerrado y que, capítulo a capítulo, cambia con respecto a las novelas de George R. R. Martin. 

Peñíscola, que ya fue una de las candidatas a albergar Desembarco del Rey, fue rescatada por los directivos de HBO como posible destino de rodaje hace unos meses. Entonces los responsables de la cadena mantuvieron las primeras conversaciones con el consistorio castellonense que, al igual que sucedió en Andalucía el año pasado, consiguieron guardar el secreto.

Fue la indiscreción en un programa radiofónico del presidente Endemol España, Jordi Bosch, el que puso sobre aviso de que Juego de Tronos volvería a este país, concretamente a Girona. Al hacerse público este extremo, desde HBO entendieron que carecía de sentido guardar el secretismo también sobre Peñíscola y se hizo público que además de la capital de provincia catalana se iban a incluir las calles que recorrió el Papa Luna. No se descarta que se empleen más localizaciones españolas. Entre las que se barajan se encuentra Almería.

Convertida en referencia internacional desde el rodaje de El Cid (1961) de Anthony Mann con Charlton Heston y Sophia Loren, presente en largometrajes como Calabuch (1956, Luis García Berlanga) y decorado real de series como Chiringuito de Pepe que emite Tele 5, la localidad puede adquirir aún una mayor fama como escenario cinéfilo. Un proyecto para el que será fundamental la colaboración de HBO. Como indicaba este lunes un productor valenciano, "a Peñíscola le ha tocado la lotería Juego de Tronos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG