X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ampliando el negocio

El grupo de Enrique Martinavarro, Auriga, ya tiene su propia gestora de fondos de inversión y sicavs

LUIS A. TORRALBA. 16/06/2015 La CNMV registró el viernes Auriga Asset Management, gestora de instituciones de inversión colectiva del grupo fundado por el conocido empresario castellonense

VALENCIA (VP). Auriga, el grupo financiero que puso en marcha en la primavera de 2007 el empresario castellonense Enrique Martinavarro, acaba de dar una vuelta de tuerca más a su negocio. O tal vez habría que decir que ha completado el círculo al obtener el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar a través de su gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC): Auriga Asset Management.

Fue el pasado viernes cuando el organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez la registró oficialmente con el número 242 y domiciliada en Madrid. Apenas nueve días después de ser constituida con un capital de tres millones de euros y cuya presidencia de dicha gestora recae precisamente en el heredero del conocido grupo hortofrutícola castellonense que lleva su apellido.

"Es lo que le faltaba a Auriga para seguir creciendo y que va a relanzar su negocio, haciéndose cada vez más un potente player independiente con un gran equipo. Martinavarro ha ido recogiendo los frutos sembrados en los últimos tiempos y eso que el embrión del grupo que es hoy se gestó un año antes de que se iniciara la crisis por la que todavía atravesamos", apuntan desde fuentes financieras valencianas consultadas por este diario.

Enrique MartinavarroY no les falta razón porque lo que empezó siendo un family office se ha convertido en un grupo financiero vertebrado en renta variable -a través de la sociedad de valores Auriga Global Investors-; renta fija -con Auriga Bonos, la primera plataforma online de compra y venta de bonos en España para inversores particulares-; plataforma de acciones y derivados -ClickTrade que posibilita la operativa en acciones, CFDs, futuros, opciones y divisas-; y una división en Estados Unidos -Auriga EE UU dando servicio a más de 500 clientes institucionales-.

FONDOS Y SICAVS

Auriga Global Investors, que está presidida por Iñigo Resusta -uno de los inversores que se embarcó en el proyecto inicial de Martinavarro junto a Jorge García, Ignacio Contreras y Pedro Urbina- gestiona actualmente ocho fondos de inversión, según lo constató ayer este diario de su propia web corporativa.

Se trata de AZ Total Return Fund, Belgravia Lynx, Global Allocation FI, GFE Aequitas Fund, M2T Multi-Strategy, M2T Multi-Strategy Plus, Montserrat Global Fund, RHO Investments SIL, S2A2 Trading Opportunities y Vitrio Real Return.

Además, tal y como comprobó ayer Valencia Plaza de la base de datos pública de la CNMV, la sociedad de valores del grupo gestionaba también media docena más de sicavs: Gesbolsa Inversiones, Kirites de Inversiones, Poley de Valores, Renvalor, Seboruco y Valenciana de Valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad