X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO ALCALDE DE VALENCIA

El primer día de Ribó: de la llegada en bicicleta a la reunión con Tesorería

VALENCIAPLAZA.COM. 15/06/2015 En su primera jornada como primer edil se ha reunido con el equipo de secretarios del Ayuntamiento, con el interventor y viceinterventor

VALENCIA (EP/VP). El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha llegado este lunes al Ayuntamiento de la ciudad, en el que es su primer día laborable como primer edil tras ser nombrado el pasado sábado, en bicicleta, un medio de transporte utilizado habitualmente por él para sus desplazamientos.

Ribó ha entrado al consistorio a primera hora de esta jornada, entre las 8.30 y las 9.00 horas, según han precisado a Europa Press fuentes de su entorno, que han explicado que ha accedido a las dependencias municipales por la puerta de cocheras, situada en la fachada principal y junto a la puerta principal del Ayuntamiento.

El recién nombrado alcalde, cabeza de lista de Compromís en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y durante el mandato que ha terminado portavoz de esta formación en el consistorio, se encuentra ya instalado en el despacho de Alcaldía, ocupado hasta el pasado viernes y desde 1991 por la 'popular' Rita Barberá.

En su primera jornada laboral como primer edil Joan Ribó se ha reunido con el equipo de secretarios del Ayuntamiento, con el interventor y viceinterventor y con responsables de Tesorería para tener una primera "toma de contacto" y hablar de la situación del consistorio, según las mismas fuentes. Los encuentros han tenido lugar en Alcaldía.

Está tarde está previsto que se celebre una reunión entre los representantes de Compromís, PSPV y València en Comú en el consistorio para comenzar a hablar de las estructura del nuevo gobierno local.

PSPV y València en Comú respaldaron el pasado sábado la candidatura de Ribó como nuevo primer edil y le otorgaron sus votos, de modo que fue designado responsable municipal con el apoyo de 17 concejales --9 de Compromís, 6 de PSPV y 3 de València en Comú--, lo que representa mayoría absoluta. Con toda probabilidad estas dos formaciones formarán también parte del ejecutivo que conforme Joan Ribó para el mandato que ahora comienza.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad