X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ecógrafos, lámparas quirúrgicas y respiradores

12 aparatos de electromedicina de última generación para el Clínico

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2015

VALENCIA (EFE). El Hospital Clínico de Valencia incorporará cinco ecógrafos digitales a color de alta calidad de imagen, cuatro lámparas quirúrgicas y tres respiradores, nuevo equipamiento de electromedicina de última generación que permitirá modernizar sus infraestructuras tecnológicas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el centro hospitalario cuenta con un presupuesto de 374.000 euros y los nuevos equipos irán destinados al servicio de ginecología, al bloque quirúrgico y a medicina intensiva.

Cuatro de los ecógrafos van destinados al servicio de ginecología y uno de ellos es un Doppler a color de alta gama con sonda cónvex, que entre otras ventajas tiene un sistema ergonómico, imagen en tiempo Real 4D, un monitor de alta resolución y amplio ángulo de visión con un alto número de imágenes por segundo.

Los otros tres equipos también son ecógrafos digitales de alta calidad de imagen, con un sistema de reducción de ruido, con monitor de alta resolución y ergonómico.

Estos equipos sustituirán a las dotaciones anteriores a fin de proporcionar nuevas funciones en áreas clave, tales como la reproducción asistida o atención a la gestación, según las fuentes.

ECÓGRAFOS

Según fuentes del servicio de ginecología del Hospital Clínico, "los ecógrafos son unos equipos que sirven fundamentalmente para garantizar una exploración de la más alta calidad a las pacientes que pasan por nuestras consultas o que precisan de exploraciones donde el más alto grado de sofisticación es hoy día un requerimiento".

Un ejemplo lo constituye el diagnóstico prenatal, en el que se han producido avances importantes en la exploración del feto a las 12 semanas, o en el estudio detallado de aparatos y sistemas en la semana 20, según las fuentes.

La actividad del centro en consultas externas de ginecología se situó en 2014 en 2.364 primeras y 11.106 sucesivas, además el Servicio realizó un total de 2.035 intervenciones quirúrgicas. También se registraron alrededor de 6.700 urgencias ginecológicas y, respecto a pruebas ecográficas, se superaron las 2.900.

LÁMPARAS QUIRÚRGICAS Y RESPIRADORES

En cuanto a las lámparas quirúrgicas que también se incorporarán al Departamento, dos de ellas irán al Bloque quirúrgico del Hospital Clínico y las dos restantes al Bloque quirúrgico del Hospital Malvarrosa.

Disponen de sistema de iluminación LED de última generación, ergonómicas y de eficiencia energética y que permiten facilidad de limpieza y desinfección.

Por su parte, los tres respiradores irán destinados al Servicio de Medicina Intensiva. Se trata de unos equipos para la ventilación del paciente que disponen de monitorización integral y un sistema de alarmas inteligentes, de manera que se potencie al máximo la seguridad del paciente, entre otras ventajas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad