X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
La nueva generación de modelos Mazda demuestra la eficiencia de la tecnología SKYACTIV

El Mazda CX-5 se impone a sus rivales SUV en el ALD Ecomotion Tour

PLAZA MOTOR. 15/06/2015 El modelo japonés logró la mayor reducción de consumo de combustible en conducción real en comparación con su cfira de consumo homologado, logrando un consumo medio de 4,1 l/100 km

VALENCIA. El Mazda CX-5 2015 se ha alzado con el triunfo en la 8ª edición del ALD Ecomotion Tour disputada durante los pasados días 28 y 29 de mayo. El modelo japonés se ha impuesto frente al resto de rivales del segmento SUV participantes en la prueba, al lograr la mayor reducción de consumo de combustible en conducción real en comparación con su cifra de consumo homologado.

El Mazda CX-5 participante, con un motor 2.2 l. SKYACTIV-D 2WD de 150 CV, ha logrado un consumo medio de 4,1 l./100 km, lo que supone una reducción de un 10% con respecto al consumo medio oficial del modelo. Este porcentaje le ha convertido en el ganador dentro de la categoría con mayor representación dentro de la prueba, la de los modelos SUV, al imponerse a otros seis modelos, algunos de ellos pertenecientes a un segmento de tamaño inferior: Land Rover Discovery Sport, Volvo XC90, Kia Sorento, Honda CR-V, Fiat 500X y Citroën C4 Cactus.

El ALD Ecomotion Tour ha registrado en esta octava edición un récord de participantes, con un total de 23 vehículos pertenecientes a 18 marcas, de las cuales únicamente cinco lograron rebajar su consumo de combustible frente a su dato oficial de consumo, entre ellas Mazda. Por su parte, el Ford Mondeo ha sido el ganador en la categoría de turismos, mientras que en el grupo de híbridos se ha impuesto el Toyota Auris.

"Estas cifras de reducción de combustible demuestran que un comportamiento eficiente al volante nos ayuda no sólo a ahorrar sino también a contaminar menos y aumentar la seguridad vial de las carreteras" ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive".

El ALD Ecomotion Tour, una de las competiciones de consumo más prestigiosas y exigentes de nuestro país, premia a aquellos vehículos que logran reducir su consumo real en un mayor porcentaje en comparación con su consumo medio oficial. Para ello, el reglamento establece un recorrido predeterminado que debe realizarse a una media de 65 km/h sin superar un límite de tiempo marcado por la organización de la prueba.

Con la victoria del Mazda CX-5 en esta prueba, Mazda demuestra el éxito de su tecnología SKYACTIV, que apuesta decididamente por la búsqueda de la máxima eficiencia en sus motores gasolina y diésel, todo ello manteniendo en todos sus modelos un comportamiento dinámico y unas prestaciones que son referencia dentro de cada uno de sus respectivos segmentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG