X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
negociación

Calabuig pedirá la vicealcaldía y la portavocía a Ribó este lunes

X. AGUAR. 15/06/2015 Los socialistas negocian su entrada en el gobierno de Valencia ciudad

VALENCIA. El candidato socialista Joan Calabuig se reúne este lunes con el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), para definir las posibilidades del PSPV de entrar en el gobierno local que está confeccionando el dirigente de la coalición. Fuentes del partido han señalado a este diario que uno de los ejes de la reunión girará en torno a la vicealcaldía y a la portavocía del ejecutivo local.

Así, fuentes conocedoras del encuentro han señalado que la intención del PSPV va dirigida a ostentar la vicealcaldía del Cap i Casal así como la portavocía, además de una tenencia de alcaldía. En este sentido, cabe recordar que Compromís había ofrecido dos de estos puestos a los socialistas valencianos si bien la vicealcaldía no se encontraba en el planteamiento inicial.

No obstante, el PSPV no quiere convertirse en una fuerza residual en el Ayuntamiento de Valencia. Para ello, una de las bazas principales se sitúa en ostentar un cargo que otorgue cierta visibilidad: la vicealcaldía y la portavocía es un lugar de vital importancia para ello -cargo similar al que ha demandado Mónica Oltra para el gobierno de la Generalitat- dado que otorga cierta posibilidad de difusión de las actuaciones que se lleven a cabo en el consistorio. 

En este sentido, las fuentes socialistas consultadas por este diario apuntan a que el PSPV solicitará el mando en diversos departamentos para entrar en el Ayuntamiento de Valencia. Así, áreas como la de Urbanismo, Hacienda o Participación Ciudadana y Transparencia se encuentran entre las favoritas del PSPV, que deberá lidiar con las preferencias de València en Comú, otro de los socios de gobierno de Compromís para superar al PP de la capital. 

Tras el fracaso electoral de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, se da por hecho que el actual portavoz local socialista, Joan Calabuig, no tendrá un futuro de largo recorrido en el ámbito local. Con esta premisa, los mejores situados para desarrollar las futuras políticas locales en el consistorio serán la número dos de la candidatura en el ayuntamiento, Sandra Gómez, y el histórico dirigente socialista, Vicent Sarrià, con largo recorrido orgánico y, especialmente, en el área de Urbanismo. 

Por otro lado, las fuentes consultadas por este diario, señalaron que la cita de los socialistas con Joan Ribó y su equipo tendrá lugar esta tarde. Para el encuentro, desde el PSPV se había planteado la inclusión del exconcejal Rafael Rubio, con amplia experiencia en los asuntos locales, si bien este extremo no había sido confirmado al cierre de esta edición. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

ADOLFO JIMENEZ DEL RIO escribió
16/06/2015 14:04

La expresión del PUEBLO se vio a la salida de RIBO y de JOAN CALABUIG del AYUNTAMIENTO el día de la posesión en donde mucha gente simpatizante y militante del Partido Socialista y de Compromis se hizo presente, este es un ejemplo de que Tanto Compromis como el Psoe deben gobernar al unisono sin tanto menoscabo y si con el unico interes de presentar y realizar un proyecto honesto para la GENTE. Ya es el momento que se unan esfuerzos bajo la dirección de dos personas humildes y sensatas RIBO Y CALABUIG que conocen la ciudad quienes han vivido en carne propia sus problemas, y tienen una idea clara de que hacer. LA UNION HACE LA FUERZA nunca la DISGREGACION.

coherencia escribió
15/06/2015 06:41

la vox publica del ayuntamiento de valencia NO resulta legitimo que lo represente el portavoz de un grupo que escasamente alcanza el 15,15 por ciento de los miembros de la Corporación. (5 concejales de 33), espero que el alcalde Ribo NO acepte la reivindicación x fraudulenta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad