X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
junto a otro emprendedor de albacete

Amatteur, un alicantino lanza una red social para deportistas

15/06/2015

ALICANTE (VP). Tras más de dos años de trabajo y conversación constante con la comunidad deportiva, nace la nueva versión de la Revolución Amateur, o, en su nombre abreviado, amatteur, la red social de los deportistas. La plataforma tiene como objetivo facilitar y fomentar la práctica del  deporte amateur y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades. Ha sido puesta en marcha por los emprendedores Antonio Aguilar (Alicante) y Pedro Martínez (Albacete) y ha sido desarrollada íntegramente en Alicante por la empresa informática Tainforma.

Entre las utilidades deportivas de la red se encuentran herramientas para quedar, promocionar eventos, organizar competiciones, buscar patrocinio mediante "crowdsponsoring" y cuenta con una guía de profesionales y negocios, foros o perfiles adaptados. Próximamente, se lanzará un apartado de consumo colaborativo. Además, amatteur también es una red social que permite compartir, conocer gente e interactuar de una forma muy fácil. La plataforma está adaptada a los dispositivos móviles, con versión responsive para un perfecto uso y navegación. En breve, se presentará la app.

VISIBILIDAD DE CLUBES

Amatteur está abierta a todos los deportes y materias relacionadas, como lo está a cualquier persona u organización relacionada o interesada en el deporte. Amatteur dará visibilidad ante la comunidad deportiva, a clubes, profesionales o negocios, organizaciones, blogueros, deportistas que quieran promocionarse..., y, por supuesto, a quienes quieran fomentar su deporte u organización.  

UTILIDADES SOCIALES

Entre las utilidades sociales, se encuentran herramientas como volunttarios y comandos que pretenden facilitar acciones de ayuda mediante el deporte, herramientas que se refuerzan con el "pacto fifty-fifty", mediante el que amatteur se compromete a destinar el 50% de los beneficios netos a ayudar a  proyectos que usen el deporte para unir personas, ayudándolas a superar desafíos o diferencias. Para elegir estos proyectos, se convocarán anualmente los premios amatteur, de los que ya está publicada la primera convocatoria.

SOLIDARIDAD Y DEPORTE

Además, amatteur también pretende ser un escaparate para el contagio social, un lugar donde unos inspiren a otros a sumarse a la práctica del deporte o a emprender acciones de ayuda mediante este. Por ello, se anima a todo el mundo a practicar esta forma de solidaridad, a contagiar a otros compartiendo, en amatteur o en cualquier otro sitio, su experiencia o conocimiento, ya sea de práctica del deporte o del uso de este como instrumento de ayuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad