X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Amparo NAVARRO, NUEVA ALCALDESA

Benisanó estrena nueva era con el primer gobierno socialista

REGINA LAGUNA. 13/06/2015 El PP ha gobernado la localidad, lugar de residencia de Serafín Castellano, durante los 32 años de Democracia

VALENCIA. Amparo Navarro Bargues, como todos los alcaldes socialistas electos, también ha recordado los versos de Vicent Andrés Estellés al tomar la vara de mando. Pero en su caso, algo más brillaba en sus ojos que la alegría de ser la primera alcaldesa socialista de Benisanó, un pueblo en el que no ha habido un gobierno de izquierdas desde la Guerra Civil Española, cuando el Comité tuvo que hacerse cargo del ayuntamiento.

Con 32 años de gobierno del PP en la democracia y cuatro con un partido independiente, la mayoría absoluta del PSPV-PSOE es más que simbólica, es una mayoría histórica. Otro dato a tener en cuenta es de esta localidad es vecino Serafín Castellano, exdelegado del gobierno en la Comunitat Valenciana caído en desgracia como consecuencia del Caso Avialsa.

A Amparo Navarro Bargues le embargaba algo más que la emoción y la responsabilidad durante la toma de posesión. Sus ojos reflejaban el recuerdo de sus abuelos, cuando en el 39 los echaron del horno de La Societat tras ser incautado el local por el gobierno franquista, el lugar donde las mujeres iban a amasar y cocer el pan, y donde siempre guardaban algo para los que no tenían.

SALÓN DE PLENOS LLENO

Esta vez "la sociedad" de Benisanó se lo ha recordado y ha reconocido a los socialistas de este pueblo del Camp de Túria el valor de la dignidad. El salón de plenos del ayuntamiento estaba repleto de vecinos que fueron partícipes con el nuevo gobierno de este momento y muchos más se quedaron fuera. Pocos quisieron perdérselo, como la histórica militante y fundadora del PSPV-PSOE Charín Micó, de 86 años, que tuvo que ser subida hasta la sala en brazos con su silla de ruedas, al no haber ascensor en el edificio.

Más difícil será gobernar con una deuda de 3,5 millones de euros, con la única fuente de ingresos cerrada y con deudas -una fuente de agua mineral conocida como el Pou de la Salut-, y con el auditor externo en prisión imputado por formar parte de una trama de corrupción.

A esto y a mucho más, a lo desconocido, es a lo que se enfrentan Amparo Bargues y su equipo, formado por cinco concejales más, militantes socialistas e independientes.

Comparte esta noticia

1 comentario

Lolo escribió
14/06/2015 23:04

Ja hem acabat amb la prepotencia de la sra Exalcaldessa i la era de retallades i dictatocracia. Enhorabona Amparo. Estem amb tu la gent de Benissanó. Anim!!!!!!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad