X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribera Salud, en buenas manos: Centene eleva sus expectativas de beneficio

LUIS A. TORRALBA. 15/06/2015 La cotizada estadounidense de St. Louis, que controla el 50%, bate las estimaciones de los analistas

VALENCIA. Centene Corp (CNC) sorprendió a los analistas al elevar su beneficio por acción (BPA) hasta una horquilla comprendida entre los 2,70 y 2,82 dólares frente a una estimada de 2,60 y 2,72 dólares. Además, la cotizada estadounidense que controla el 50% de Ribera Salud -la otra parte la heredó Banco Sabadell de manos de la CAM- anunció que obtendrá unos ingresos este año por valor de 21.200 millones de dólares superando en más de 400 millones lo que había augurado el pasado mes de abril.

Así lo hizo en la víspera de su 'Investor Day' o 'Día del Inversor' que celebró este pasado viernes, dos semanas antes de publicar sus próximos resultados trimestrales. "Centene ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su actualización de previsiones, lo que significa que Ribera Salud está en buenas manos", reconocen a este diario desde una gestora de fondos.

OJO AL RELEVO DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT

"El gráfico que actualmente presenta quita el hipo porque está en subida libre aunque habrá que estar atentos al relevo al frente de la sanidad valenciana tras el cambio de gobierno", añaden "porque en un país como España donde estamos acostumbrados a cambiar las reglas del juego durante la partida -como sucedió con todo el tema de las renovables- cualquier cosa puede pasar y más sabiendo que las competencias de sanidad están transferidas a las CC AA".

Nuevos negocios, futuras compras y la reforma de salud en Estados Unidos -conocida como 'ObamaCare' están detrás de esta revisión al alza del BPA según los analistas, que no tardaron en elevar el precio objetivo de los títulos de la aseguradora de salud privada.

Desde Oppenheimer las catapultaron hasta los 83 dólares frente a los 75,39 dólares -prácticamente en máximos históricos- a los que cerraron este pasado viernes en Wall Street. Canton Fitzgerald la ven en 80 dólares, BMO Capital Marktes en 78 'billetes verdes' y el consenso del mercado en... ¡91,69 dólares!. Todos bajo una recomendación clara de compra.

Centene Corp, que sigue teniendo en Medicaid -uno de los planes de cobertura sanitaria privada más demandados en Estados Unidos- su punta de lanza, roza ya los 9.000 millones de dólares de capitalización tras el espectacular rally alcista digiriendo split tras split como contó este diario a primeros de mes. De hecho roza su récord en el parqué neoyorquino situado en los 76,47 dólares tras haber empezado el año sobre los 50 'billetes verdes'.

El hecho de que el 'ObamaCare' esté provocando que cada vez sean más los estadounidenses que contraten un seguro médico -financiado por el Gobierno para los pobres y personas con discapacidad-, y que se decanten por Medicaid, sigue alimentando la subida de CNC en Wall Street.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad