X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BILLETE DEL DIRECTOR

¡Que vienen los rojos!

JAVIER ALFONSO. 14/06/2015

EL BILLETE DEL DIRECTOR

Javier Alfonso

Director de Valencia Plaza
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

El 29 de julio de 2008, el entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, calificó de "hijo de puta" a quien era portavoz socialista en la institución, Francesc Colomer, tras un tenso pleno en el que este le exigió explicaciones sobre el fraude fiscal y los delitos de corrupción por los que estaba imputado. Hoy Colomer es presidente de las Corts, Fabra está en la cárcel y algunos de los que le rieron el exabrupto andan imputados o apestados fuera de la política.

Colomer (izq) el día que fue insultado por Carlos Fabra.El mismo jueves que Colomer era elegido presidente se produjo otra de esas coincidencias que conviene destacar para dar esperanza a quienes desconfían de la democracia: mientras las diputadas Clara Tirado y Mireia Mollà estrenaban su renovado escaño en las Corts, el exconseller Rafael Blasco, al que ambas denunciaron por robar dinero destinado al Tercer Mundo, recibía la orden de ingreso en prisión.

"Este paso por la oposición nos va a venir bien", comentaba el otro día un cargo electo del PP de esos que empiezan su labor de oposición con un ejercicio de autocrítica. Los populares necesitan autocrítica, renovación de personas y, sobre todo, de discurso. El del miedo, el ¡que vienen los rojos!, suena tan antiguo como el de quienes llaman fachas a los del PP, pero sobre todo suena a hipocresía en boca de quienes han saqueado o permitido el saqueo de instituciones desde las que no resolvían los problemas de los ciudadanos. Miedo daba Carlos Fabra.

Otro de los discursos preferidos del PP valenciano, el de los símbolos, tiene cada día menos recorrido. La foto buscada del flamante alcalde Joan Ribó con seguidores que enarbolan banderas del Cap i Casal, con su franja azul, tiene una lectura clara: Búsquense otros argumentos.

Joan Ribó. FOTO: EVA MÁÑEZEsos no son los problemas que preocupan a la gente, los populares necesitan volver a pisar la calle. Cuando un partido tiene el poder es cómodo y barato dejar en manos de sus gobernantes el contacto con el pueblo. Cuando está en el poder muchos años olvida su obligación de trasladar las inquietudes de los ciudadanos a los gobernantes y se dedica a ensalzar al gobierno o a justificar sus errores.

Los valencianos hemos padecido años de mal gobierno y una última legislatura con una gran labor fiscalizadora por parte de los grupos de la oposición. Los medios de comunicación, que en cierta manera siempre estamos (o debemos estar) en la 'oposición', lo hemos agradecido. En la legislatura que ahora empieza necesitamos un mejor gobierno y que el PP haga una buena labor de control. Nosotros seguiremos ahí, con nuestra modesta aportación.

EL BILLETE DEL DIRECTOR

Javier Alfonso

Director de Valencia Plaza
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

9 comentarios

Cesc escribió
20/06/2015 15:31

Algú que escriu "yo" en valencià, amb Y, és un radical antivalencià que no té cap credibilitat. Xavi, va per tu, que ja sabem com de "valencianistes" sou els del PP. No heu continuat governant perquè ja no queda res més per tancar, cremar, arruïnar...

Xavi escribió
15/06/2015 12:33

Xrox.Crec que FAS un P iglesias i contra a tres coses que yo no he dit. A mi m' imteressa el benefici de Valencia pero damunt de Madrit i tambe de Barcelona Pero favor pots llegir- te a baydal o la gente de brigada mixta?. Yo no vote PP, ademés el Pp es el culpable que desaparega el nacionalisme Valencià únicamente .

Xrox escribió
14/06/2015 23:56

Doncs sembla que no només NO han canviat de discurs el PP , fins i tot encara te gantxo pels comentaris que he pogut llegir ací, xavi, amagar la corrupció sota la catifa es fer bona oposició veritat ?? , aleshores, que passa que et por tocar de prop algun "tufo" ??. Respecte al lberalisme o conservadorisme Valencià, l'única cosa que m'interessa es vore si ja eixen a la llum el valencianisme/nacionalisme quue ens fa falta,. o si seguiràn esperant que ends ho arreglen tot a Madrid ( Poder valencià que digueren)

Pedro escribió
14/06/2015 15:53

En españa y en especial en la comunidad los que se dicen llamr de izquierdas que prometen el oro y el moro a sus votantes solo han traido miseria y paro.Esa es la realidad hasta la fecha.Me gusta oir a la gente cuando les dicen a los que han votado, partidos de izquierdas, lo de " no nos falleis " .Como si les fueran a dar todo oo prometido.Y ya se sabe eso de : Una vez metida....

14/06/2015 10:45

Buenos días Sr Director: Con el titular que le ha puesto a este artículo"Vienen los rojos" nos ha tenido el partido socialista Andaluz creando pánico entre la población andaluza diciendo "viene la derecha".- Hay políticos honestos entre la derecha y la izquierda lamentablemente salen en los periódicos solos los mangantes y chorizos.- Si, los recién llegados a las instituciones lo hacen bien se les volverá a votar sino ya saben lo que ocurrirá o desaparecen o pasaran a la oposición.- Pero de miedo,nada de nada ya ha pasado el tiempo (aunque algunos no lo sepan) del "derecho de pernada" o del "impuesto revolucionario" y quien dice esto es una persona que no depende de ningún color político para vivir con dignidad.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Juan González escribió
14/06/2015 09:33

Cierto es que los medios de comunicación debéis estar siempre en la oposición y muchos de vosotros lo conseguís, pero también es cierto que desde muchos medios y periodistas en concreto, siempre se está difundiendo ese mensaje del miedo. Sin ir más lejos anoche en el programa la Sexta Noche, uno de sus tertulianos habituales, acusó al PSOE de haber dado la Alcaldía de Valencia a los "independentistas" de Compromís y de apoyar a los filo etarras en Navarra. ¿Es eso el periodismo? ¿Dónde está la línea roja de la opinión personal al insulto colectivo hacia miles de votantes de izquierda?Me temo que esto no ha hecho más que empezar. Lástima.

xavi escribió
14/06/2015 09:04

No entenc per que se defen a compromís des de esta plana i no n'hi ha critica a la seua llinea de radicalisme i publicitat psitiva en les primeres personalitats del partit.Mai he llegit una critica a compromís ni en la plana ni els blogs, ni opinions... que passa?

xavi escribió
14/06/2015 08:57

No se si el PP portarà radicals raere dels alcaldes i regidors com ha fet compromís en tot els actes publics, espere una oposicio constructiva no aprofitarse de les victimes del metro, de les necessitats de les persones... No se pot fer una oposicio mes destructiva que la feta per compromís.

Josele escribió
14/06/2015 08:08

Ni rojos ni pactos del Tinell.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad