X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 49 por ciento de los trabajadores europeos reduciría su sueldo por lograr una mejor pensión, pero sólo un 13 para más vacaciones

17/11/2010

MADRID (EFECOM). El 46 por ciento de los trabajadores españoles sacrificaría parte de su salario si su empresa incrementara las aportaciones a los planes de jubilación complementarios, según un estudio divulgado hoy por la consultora Aon Hewitt.

Estos datos están en línea con los de los asalariados europeos, explica la consultora en la nota, en la que afirma haber entrevistado a 7.500 trabajadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suiza para la investigación "European Employee Benefits Benchmark".

Según el estudio, el 49 por ciento de los trabajadores europeos estarían dispuestos a reducir parte de su salario para asegurarse una pensión digna en el futuro.

Otro dato que destaca la consultora es que en España sólo un 8 por ciento de los asalariados -frente al 13 por ciento de los europeos- recortaría su nómina a cambio de más días de vacaciones.

También el 36% de los españoles -frente al 26% de los europeos- renunciaría a parte de su salario a cambio de un plan de ahorro para un piso, coche o matrículas escolares; mientras que un 20% (en comparación con el 23% de sus socios europeos) lo haría por un curso de formación (idiomas, danza o de otras actividades).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad