X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA DE... TRESSIS SV

Siempre nos quedará París... y cinco buenas cotizadas francesas

15/06/2015

VALENCIA (VP). Virginia Pérez Palomino, responsable de intermediación de renta variable de la sociedad de valores Tressis, centra la cartera de inversión en empresas francesas de reconocido prestigio como son Carrefour, Vinci, Accor, Crédit Agricole y Atos.

Siempre nos quedará París, le decía Bogart a Bergman en la última escena de la mítica película Casablanca. Hoy también nosotros pensamos en la capital del CAC-40 para centrar nuestro foco de la inversión en acciones francesas.

Después de tres años de crecimiento prácticamente plano la previsión para este año del PIB aumenta hasta un 1.1%, ritmo que debería acelerarse al 1,8% en 2016 con una inflación que seguirá en niveles muy bajos, en torno al 0,3% anual.

BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA GALA

Factores externos como los bajos precios del petróleo, la debilidad del euro o la política monetaria expansiva del BCE, junto con medidas de corte interno como la consolidación fiscal emprendida por el ejecutivo en su programa de estabilidad o la reducción de los costes laborales que debería hacer incrementarse la competitividad, facilitar las exportaciones, crear empleo y aumentar la inversión, conforman el panorama al que se enfrentan sus compañías.

No olvidamos que la buena marcha de la economía gala son buenas noticias para España. Francia es hoy el primer destino de nuestras exportaciones, un 16% del total, además, están las empresas españolas que realizan parte de su actividad allí y los puestos de trabajo creados por las inversiones de empresas francesas en España.

CARREFOUR

El incremento de las ventas minoristas en Europa será positivo para esta cadena multinacional de distribución, primer grupo europeo y tercero mundial en el sector. Su actividad se centra en tres mercados Europa, Asia y América Latina, desde 2014 ha iniciado un plan de expansión en países africanos y del Medio Oriente. Su carácter defensivo, el incremento anual de su dividendo y el potencial de recuperación de márgenes en todos sus mercados, la aúpan como primera candidata a formar parte de esta selección. Rentabilidad por dividendo 2,24%.

VINCI

Se trata del primer grupo mundial en concesiones y construcción. La recuperación económica está haciendo crecer sus ingresos especialmente en el segmento de concesiones, al que pertenece el 60% de su beneficio, el volumen de tráfico mejora en un contexto de bajos precios de las gasolinas. La buena y prudente gestión de proyectos hace que rentabilice en un tiempo record cada nueva concesión, su cartera de pedidos aumenta y sus márgenes son sostenidos, lo que la convierten una neta generadora de flujo de caja libre, que eleva su rentabilidad por dividendo hasta el 3,35%

ACCOR

El grupo francés está presente en hostelería, agencias de viajes, restauración y gestión de casinos. Somos positivos en la industria turística y esperamos una recuperación importante del sector hotelero. La debilidad del euro debería suponer un apoyo para el incremento de los viajes y el turismo hacia Europa donde Accor se encuentra muy bien posicionada para beneficiarse de la situación con una exposición del 60% de sus habitaciones en nuestro continente. El proceso de reestructuración iniciado en 2013 está a punto de terminar, ha sido capaz de reconducir sus márgenes al alza y los costes financieros siguen siendo bajos. Rentabilidad por dividendo 1,93%

CRÈDIT AGRICOLE

Si apostamos por la recuperación de la demanda interna no podía faltar este banco galo, líder en la financiación de la economía francesa y en banca minorista en Europa que obtuvo en el 1T15 los mejores resultados de toda la banca de su país. El nuevo equipo gestor parece tener muy claro hacia dónde dirigir sus objetivos y gracias ello hemos podido ver un fuerte impulso en los ingresos en los últimos trimestres: mejoras en la eficiencia del capital, ajustes en costes, incremento de los ratios de solvencia y mejora del rendimiento de sus distintas divisiones, tanto como accionista mayoritario en los bancos regionales y cooperativas, de donde procede un 25% de sus resultados, como por la eficiencia comercial y financiera en sus divisiones de seguros, banca de inversión, gestión de activos (Amundi), etc. Rentabilidad por dividendo 2,60%

ATOS

Hablamos de una compañía internacional que ofrece a sus clientes servicios completos para la integración del negocio con la tecnología a través de su oferta de consultoría, integración de sistemas y outsourcing, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. La industria de la consultoría tecnológica es aún un mercado muy fragmentado en Europa y no muy conocido por los inversores. Durante el pasado año Atos compró Bull creando la mayor empresa de servicios en la nube de Europa y un proveedor líder en soluciones de ciberseguridad y adquirió la división de TI de Xerox ampliando con ello su presencia en EE UU, ambas operaciones clave en su proceso de desarrollo y en proceso de integración de estas adquisiciones para generar las sinergias previstas. Rentabilidad por dividendo 1,16%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad