X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS

Grifols está listo para subir en bolsa

RUBÉN LÓPEZ (XTB). 09/06/2015

MADRID. Interesante escenario el que nos deja Grifols para las próximas semanas.

A nivel fundamental, vemos como la farmacéutica se verá impulsada por la apreciación del dólar.

Al tener gran parte de su cifra de negocio con origen en Estados Unidos, aplicar el tipo de cambio euro/dólar le afectará positivamente al traer su beneficio a Europa.

MÍNIMOS CRECIENTES

Además, buena parte de sus deuda está denominada en euros, de forma que las expectativas de bajos tipos de interés deberían llevar a Grifols a reducir su coste de interés de la deuda.

Desde el punto de vista técnico, vemos como la compañía deja atrás un 2014 con una sucesión de mínimos crecientes que formaban una clara tendencia alcista.



Finalmente, tras sufrir una fuerte caída y tocar la directriz que nos marca la tendencia principal, parece comenzar a dibujar un nuevo impulso alcista en línea con la directriz, dejándonos una oportunidad muy interesante de incorporarnos a la misma en niveles cercanos a 36,313 euros.

Marcamos niveles objetivo en los 37,867 euros y declinaríamos la estrategia en caso de perder los 35,229 euros.

En conclusión, esperamos una continuación de la tendencia alcista para la productora de hemoderivados.

_______________________________

Rubén López es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad