X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tribunal Superior desestima el nuevo aplazamiento del juicio de Fitur

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado las peticiones de las defensas de una nueva suspensión del juicio por los contratos del Gobierno valenciano con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

La presidenta de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha informado, en la segunda jornada del juicio dedicada a cuestiones previas y en la que han intervenido la Fiscalía y la acusación particular, de que el juicio se retomará el próximo día 19 de junio, a las 9:30 horas.

Las defensas de la mayor parte de los trece acusados en el juicio por los contratos de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel habían vuelto a pedir la suspensión de la vista y una nueva instrucción complementaria, ante la incorporación de nueva documentación.

La Fiscalía Anticorrupción ha negado los argumentos de las defensas al asegurar que es "falso" que no tuvieran conocimiento de dicha información ya que desde que se incoó el procedimiento "todas las defensas han conocido o han podido conocer que existía una ingente documentación incautada en los registros" y por ello han podido acceder a ella.

Las alegaciones de la defensa, ha añadido, "no encubren sino la verdadera intención de la defensa de evitar a toda costa que se celebre el juicio y es entendible que todo vale en la estrategia de defensa pero excede los términos de lo razonable", y que incluso puede incurrir en "fraude de ley" y "abuso de derecho".

La Fiscalía también ha rebatido las peticiones de algunos de los abogados, que había reclamado poder estar junto a sus clientes en el momento de su declaración o incluso que se revertiera el orden de las comparecencias para que los acusados sean los últimos en declarar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad