X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma Coronel Tapiocca plantea despedir a 104 trabajadores, el 32 por ciento de su plantilla

17/11/2010 La empresa y los representantes de los trabajadores empezarán a negociar esta semana las condiciones del ERE, después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid admitiera a trámite el 3 de noviembre la solicitud de extinción de contratos

Madrid, 16 nov (EFECOM).- La empresa textil Coronel Tapiocca, que entró en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado septiembre, ha planteado el despido de 104 trabajadores, que representan aproximadamente el 32% de su plantilla, informaron hoy a Efe fuentes jurídicas y sindicales.

Coronel Tapiocca, que entró en concurso de acreedores ante la imposibilidad de renegociar su deuda (54,24 millones de euros), tiene previsto iniciar un proceso de reducción de su red comercial, que quedaría limitada a cerca de 40 tiendas, casi la mitad de las actuales.

Esto obligaría a reducir sustancialmente la plantilla, que ya se ha visto afectada por otros ERE en los últimos dos años, tanto con carácter temporal como de extinción.

Los nuevos despidos deberán recibir el visto bueno de los administradores concursales nombrados para supervisar el procedimiento de insolvencia de Coronel Tapiocca, que son el abogado Augstín Bou, socio del bufete Jausas; el economista José Vicente Estrada, socio de Forest Partners, y el banco de negocios EBN, propiedad de las cajas de ahorros.

Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, tiene entre sus acreedores a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Castilla La Mancha, Bancaja y el banco de negocios

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad