X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
durante el primer trimestre de 2015

Bankia aumenta un 133% el crédito a pymes y autónomos valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2015 José Ignacio Goirigolzarri asegura en Alicante que el incremento del crédito es la vía más importante para aumentar los ingresos en un entorno de tipos en mínimos

ALICANTE (VP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado hoy que la entidad ha duplicado la concesión de crédito a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de este ejercicio.

En su intervención en la inauguración del ‘Primer Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar', organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), ha recalcado que el volumen de crédito otorgado a estas empresas aumentó un 133% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de las empresas radicadas en la provincia de Alicante, el importe se incrementó un 80% tras realizarse un 140% más de operaciones.

El presidente de Bankia explicó que "la concesión de crédito es el objetivo más importante de la entidad y debemos seguir trabajando duro para incrementar estas cifras", ya que es la vía más importante para aumentar los ingresos, uno de los grandes retos del sector financiero en este entorno de tipos de interés en mínimos.

"DOSIS DE INNOVACIÓN"

El otro gran objetivo de Bankia, y que comparte -a juicio de Goirigolzarri- con las empresas españolas, es mejorar la eficiencia. "Eso requiere grandes dosis de innovación en todos los negocios, lo que no se limita a mejorar la tecnología".

"También se requieren tamaños críticos en nuestras empresas y aquí España tiene un claro desequilibrio respecto a otros países europeos, porque aunque es obvio que la innovación y la productividad dependen de otros factores, el tamaño es muy relevante", ha afirmado.

En la mejora de esta situación puede jugar un papel importante la Administración, ha añadido, fomentando las operaciones corporativas mediante la ruptura de las fragmentaciones del mercado, la aplicación de una política fiscal incentivadora y la liberación de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad