X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diseño valenciano para el vino de autor de Martín Berasategu: Bold Bureau ha creado la imagen y el naming del vino del cocinero vasco

17/11/2010

VALENCIA. El estudio valenciano Bold Bureau ha creado la imagen y el naming del vino personal de Martín Berasategui. Con el nombre "Nirea", que en euskera significa "El mío", el cocinero vasco comercializará dos vinos con su firma "by Martín Berasategui", concretamente Nirea 100% Monastrell y Nirea Joven.

Bajo la dirección creativa y de arte de Vicente Malo, Nirea integra el trazo personal de la firma de Berasategui con la contundencia tipográfica y la sencillez sonora del nombre del vino.

La etiqueta adquiere además una imagen muy particular porque se ha elegido un formato nada convencional. Este diseño de líneas irregulares recrea la preparación final de un plato de alta cocina, donde cada ingrediente se emplata con precisión en una arquitectura aparentemente desordenada pero en perfecto equilibrio, donde nada se deja al azar.

Bold Bureau afrontó este proyecto de la mano de Bodegas Señorío de Barahonda, de la D.O de Yecla, donde se elabora el vino Nirea bajo la supervisión personal de Martín Berasategui.

Acerca de Bold Bureau
Bold Bureau, agencia especializada en branding estratégico y diseño, cuenta con una experiencia de más de 20 años en trabajos realizados para el sector vinícola. Además de diseñar etiquetas y packaging de distintas gamas de vino para Barahonda, Bold Bureau cuenta en su portfolio con trabajos para bodegas de las denominaciones de origen más importantes de España, entre otras: Rioja, Ribera del Duero, Rias Baixas o Utiel-Requena. Su gran experiencia en este ámbito viene avalada también por sus diseños para Long Wines y Emporio Wines, dos empresas exportadoras de vinos españoles, que han hecho posible que los diseños del estudio valenciano se puedan ver en países de todo el mundo.

También Select, publicación que recoge anualmente los mejores trabajos de diseño gráfico en España, y el Bianuario de la Asociación Valenciana de Diseñadores han reconocido el trabajo de Bold Bureau, con la selección de trabajos del estudio valenciano en sus respectivas publicaciones, que son una referencia para los profesionales del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad