X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERA NIVEL MUNDIAL

Pangea, el 'lobby' para que las grandes empresas innoven con talento joven

E. PASTOR. 12/06/2015 Pablo González, licenciado en ADE, tenía la frustración de que a los jóvenes se les juzgara por su edad

VALENCIA. Los jóvenes tienen mucho que decir y que aportar a las grandes empresas, aunque la sociedad en muchas ocasiones les ponga un muro por la edad. Este es el pensamiento de Pablo González, un joven licenciado en Administración de Empresas que ha levantado la red global Pangea, un proyecto nacido de la frustración de ver la gran cantidad de oportunidades que hay, el gran potencial que están demostrando los jóvenes y sin embargo el poco papel que juegan en la sociedad. "Nos nos tienen en cuenta", asegura. "Pero no tenemos que esperar a crecer para poder crear".

Hace un año y medio nació Pangea, pero solo hace cuatro meses que se dieron a conocer con un evento global que realizaron en Madrid. "Nacimos con el objetivo de ser la mayor red global que busca despertar, potenciar y conectar talento joven a nivel mundial", explica. "Nuestra visión es el querer desatar el potencial de nuestra generación, hasta los 25 años, y para nosotros es muy importante el concepto de democratizar el talento". Su intención es que la gente vea que el mayor éxito en la vida es ser uno mismo y que da igual que sea ingeniero, artista o médico. Pablo González, fundador de Pangea

El evento con el que se pusieron en marcha fue The 2015 Starting Point, el  punto de comienzo en 2015. "El objetivo que tenía, a parte de hacer el lanzamiento oficial de Pangea, era demostrar al mundo lo que somos capaces y demostrarnos a nosotros mismo que la edad no es una limitación". El evento contó con gente tan influyente como Alisa Carson, la niña de 15 años que va a ser la primera  persona, seleccionada por la Nasa, para que pise Marte en 2033.

Actualmente, los siete impulsores de esta iniciativa se proponen un enfoque 360 grados. "Tenemos un montón de programas y soluciones para grandes corporaciones, para que entiendan cómo será el consumidor del futuro", explica. De hecho, están trabajando con empresas para sentarse y entender qué problemas tienen, para ayudarles a adaptarse a las nuevas tendencias.

"Seleccionamos a un grupo de jóvenes de todo el mundo para que trabajen con ellos durante un periodo de tiempo visionando cómo va a ser el futuro en ese sector y generando intraemprendimiento que acelere la innovación de la empresa". Se trata de acercarles gente de cualquier parte del mundo con una visión mucho más disruptiva y futurista que el resto y que entienda las necesidades y los retos que una empresa tiene internamente y externamente, trabajar juntos y llegar más lejos.

A partir de ahí, se reúnen con las empresas, les plantean el proyecto, escuchan su postura y realizan la selección de jóvenes. "Más allá de tus notas es pasión absoluta en el sector que vas a trabajar y una vez identificamos que quieren darlo todo entramos en entrevistas personales". Para González, las empresas tiene que adaptarse a lo que les vendrá en el futuro, no les queda otra solución. "Ahora el más fuerte es el que es capaz de crear cambio. En ese sentido, la gente joven ya nace con esa visión global, más conectada", apunta. "Las empresas tienen que transformarse y nosotros queremos apoyarlas".

APOYAN A EMPRESAS COMO MONDELISH O ENDESA

Actualmente están trabajando, por ejemplo, con el grupo MonDelish, fabricante de productos como Philadelphia o Milka. "Se trata un poco en definir el sector del futuro del gran consumo", explica. También lo hacen con otras corporaciones como Endesa. Sobre la reacción de las empresas cuando les plantean estos proyectos, aseguran que "suelen alucinar bastante" porque no se creen que gente tan joven pueda hacer estas cosas. Desde Pangea no tienen una metodología única, aunque sí la edad de la gente que proponen, pero para cada empresa realizan una propuesta distinta lo que hace que sean proyectos con identidades únicas.

A partir de ahí también tiene muchos otros programas en marcha. "Tenemos un evento que es el más importante del mundo en talento joven que será en Madrid pero también vamos a lanzar una iniciativa con la Fundación Botín para mejorar la administración pública del futuro en Latinoamérica". A esto suman también colaboraciones con Huawei con proyectos sobre las últimas tecnologías, aunque también están organizando un evento de educación, Rekrealo, con el que tienen como objetivo reunir a 100 jóvenes para cambiar las cosas en el sector de la educación y que están lanzando junto a Fundación Telefónica.

A esto suman un acuerdo con el Gobierno de España para lanzar el mayor desafío de emprendedores digitales en el país y que harán en Ficod, el Foro Internacional de Contenidos Digitales. Como no tiene fin, también van a lanzar un tour en España llamado generación ‘Sisi', queriendo contrarrestar al ‘Nini', con el fin de cambiar esa concepción y esa etiqueta que han puesto a mucho jóvenes. La intención es recorrer el país con gente española, potente y reconocida a nivel mundial. Además, han propuesto al MWC realizar otra versión de su challenge con menores de 22 años, lanzándolo en ocho países, con el fin de buscar los mejores proyectos en tecnología móvil. Aguas de Valencia también ha confiado en ellos para poner en marcha H20 Challenge, dirigido a emprendedores con ideas sobre el agua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad