X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr no descarta las compras en EE UU, ni recuperar el dividendo

12/06/2015

MADRID (EP). El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, no ha descartado la posibilidad de realizar "operaciones corporativas en Estados Unidos para "agilizar y acelerar" el desarrollo de Sacyr Industrial.

En la Junta General de accionistas, Manrique destacó que, una vez concluida la "fase de estabilización", el grupo inicia "una nueva etapa de crecimiento rentable y prudente" con una concepción "global".

Así, el presidente del grupo constructor y de servicios ha afirmado que Estados Unidos juega un papel principal dentro del objetivo de la compañía de que el mercado internacional represente el 75% de las ventas de Sacyr, frente al 35% actual.

Manrique ha subrayado que el modelo de internacionalización "será diferente" para cada negocio.

MERCADOS RELEVANTES

De esta manera, en construcción indicó que el objetivo será implantarse como locales en aquellos mercados relevantes y apuntó como "prioritario" entrar en Estados Unidos utilizando la capacidad de innovación y el 'khow how'.

En el apartado concesional, apostó por la puesta en valor y cierre del ciclo de inversión, mientras que en el área industrial fijó como reto el aumento de referencias en el sector gracias a alianzas con socios tecnológicos y el apoyo de Repsol.

Mientras tanto, Manrique ha afirmado que una vez se culmine la venta de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, a la socimi Merlin el grupo podría recuperar la retribución en efectivo para sus accionistas. "Lo normal es que si se culmina esta venta, iniciemos el consejo un proceso de recuperar la distribución en efectivo en el futuro", aseguró Manrique durante la Junta General de accionistas del grupo.

RECUPERAR EL DIVIDENDO

Actualmente, el grupo constructor y de servicios retribuye a sus accionistas en especie, mediante el reparto gratuito de títulos de la compañía, en este año en la proporción de un nuevo título por cada 33 que se posean.

Manrique calificó de "acuerdo histórico" la venta de Testa a Merlin por unos 1.800 millones de euros, una operación que supondrá para el grupo una mejora de su balance y la oportunidad de transformarse en "una empresa global capaz de competir con los mejores".

RECONOCIMIENTO

A este respecto, el presidente de Sacyr subrayó que el acuerdo de venta de Testa representa el premio a "resistir en los años difíciles" y mostró su confianza en que la desinversión "pueda tener un retorno claro para todos los accionistas".

Además, aseguró que la operación de venta de Testa dará a Sacyr la posibilidad de "ser dueño de su destino" y decidir como destina esos recursos, ya sea a reducir deuda corporativa o a retribuir a los accionistas o cualquier otra combinación. "No tenemos que hacer nada a la fuerza. Nos da todas las posibilidades e intentaremos acertar", añadió Manrique al respecto en rueda de prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad