X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO CENTENARIO

La Cafetería Glorieta se dispone al cierre 

A. MOHORTE. 15/06/2015 La conocida 'cafetería de los abogados' cuelga el cartel de "disponible"

VALENCIA. "Apunte en un papel su número de teléfono y el dueño ya le llamará", responden los resignados camareros a quien pregunta por el cartel colocado en la cristalera del Café Glorieta: "Local disponible. Razón aquí". Como el local continúa con su actividad, esta ha sido la fórmula elegida por el propietario para comercializar este bajo histórico en la esquina de la plaza de Tetuán con la de Alfons el Magnànim.

Aunque la actual propiedad adquirió el inmueble hace poco más de dos décadas, desde prácticamente un siglo este espacio ha estado dedicado a la hostelería, como lo estuvo buena parte de la calle de la Paz, que comienza en la misma manzana. De hecho, aún conserva la placa de "Hasta aquí llegó la riada. 14 de octubre de 1957" a unos dos metros de altura.

Reformado entre los años setenta y ochenta, tras su fachada acristalada almorzaban diariamente muchos de los abogados y procuradores que acudían al cercano Palacio de Justicia, a escasos metros de distancia, y el personal del Monte de Piedad, actualmente ocupada por la Fundación Bancaja tras su ampliación. 

UN FUTURO POR DEFINIR 

Sin embargo, la construcción de la Ciudad de la Justicia en el barrio de Monteolivete y el traslado del grueso de la actividad procesal a ese nuevo emplazamiento afectó gravemente al negocio. Además, la imposibilidad de poner terraza en la reducida acera o en los jardines cercanos han ido erosionando sus posibilidades de negocio. 

El futuro inmediato del Café Glorieta pasa por la venta, aunque no se descarta el alquiler o el traspaso, en función de las ofertas que se presenten. Tampoco está claro el momento del cierre, aunque podría producirse durante el verano, según fuentes conocedoras del proceso.

El Café Glorieta, entonces J.M., tras la riada de 1957 (Blog Valencia Historia Gráfica)

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Adrian escribió
15/06/2015 17:01

Tipico sitio donde es carisimo todo y no han sabido invertir en lo ganado y no se han modernizado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad