X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
charla en las naves

Hawkers, la 'startup' valenciana de gafas de sol que patrocina a Los Angeles Lakers 

12/06/2015

VALENCIA (VP). ¿Cómo conseguir que una empresa facture en solo un año y medio más de 15 millones de euros vendiendo su producto en 50 países? De ello trató el evento #hawkersVITE organizado el miércoles por la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia dentro de su ciclo de charlas.

Dos de los fundadores de la empresa Hawkers, David Moreno y Pablo Sánchez, explicaron su estrategia como emprendedores en el sector de las gafas de sol. "Nos dimos cuenta de que las gafas de sol se estaban vendiendo a un precio muy superior a lo que realmente cuesta producirlas y nos planteamos cambiar la industria de las gafas de sol. Creamos gafas a un precio justo y de buena calidad. De hecho, el precio medio de nuestro producto está en los 25 euros", indicó.

Pero también son esenciales los canales de distribución. En este sentido, Moreno explicó que para ellos ha sido fundamental una buena estrategia digital en Facebook, red social en la que tienen más de 3 millones de seguidores. "Los gurús decían que Facebook Ads no iba a funcionar como herramienta de venta, sin embargo nosotros fuimos de los primeros en apostar por ello, nos convertimos en usuario expertos y comenzamos a convertir", relató. 

El otro factor de éxito ha sido la apuesta por los 'influencers' (personas influyentes), como el piloto Jorge Lorenzo o el futbolista Luis Suarez, entre otros. "Para poder contactar con ellos lo que nos ha servido ha sido saltarnos a los mánagers y a las agencias y contactar con ellos en fiestas o insistiendo a través de las redes sociales. Una vez hemos conseguido contactar, nada mejor que mostrar lo que somos, hablar directamente y ser transparentes", apuntó.

La buena acogida que están teniendo sus gafas de sol también ha facilitado que les haya sucedido a la inversa. "Con Cristina Pedroche nos sucedió para nuestra sorpresa que fue ella la que contactó con nosotros, lo que nos sorprendió mucho", detalló Sánchez.

¿Cómo una startup valenciana logró ser patrocinadora oficial de un equipo de Los Angeles Lakers de la NBA? "Lo conseguimos a través también de las redes sociales, en este caso, a través de Linkedin. Mandamos muchos mensajes a gente de Los Angeles Lakers y al final contestaron, invitándonos a un partido para empezar a hablar, a lo que fuimos encantados", expusieron los CEO.

Moreno y Sánchez explicaron a los emprendedores que siempre hay que intentar mejorar: "No existe el método Hawkers, cada día vemos los datos de las campañas y probamos cosas nuevas", señalaron. En cuanto al producto, trabajan por mejorar la calidad y agilizar los procesos de distribución. "En la segunda tanda mejoramos más la calidad de las gafas, sobre todo la montura", avanzaron. Recomendaron a los emprendedores que vayan directos a su objetivo. "A cualquier cosa que le pongas pasión valdrá muchísimo más que todo el conocimiento que puedas demostrar", manifestaron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad