X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALTO AL EXTERIOR

La 'startup' eKuore entra en el mercado veterinario francés

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2015 Impulsada por Lanzadera continúa su internacionalización a través de la feria "France Vet" 

VALENCIA (VP). El fonendoscopio electrónico inalámbrico eKuore entrará en el mercado francés desde este mes de junio, a través de la feria "France Vet", la mayor cita veterinaria del país galo. eKuore es el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico del mercado capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio. Además, mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.

El producto es obra de la startup Kukupia que emergió de la aceleradora Lanzadera, y en la que invirtió el fondo BSF. Tras otras experiencias positivas en exportación en el mercado inglés, ahora le llega el turno al mercado francés. En el certamen que se celebra en París se citarán 250 expositores de distintas nacionalidades, y según los datos de los organizadores en 2014 el 90% de los veterinarios que visitó la feria tuvo nuevos proveedores para sus clínicas.

La feria se celebra mañana, viernes, y el sábado, y de allí los responsables de eKuore cerrarán una ronda de visitas por Europa con un acción comercial en Dinamarca para abrir este mercado. Rubén López, CEO de eKuore ha asegurado que el francés "es un mercado maduro y atractivo para un producto como el nuestro, con un alto componente de innovación y tecnología, esperamos abrir las puertas a la comercialización en Francia a través de esta primera acción y con acuerdos comerciales que vamos a cerrar".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad