X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Los ingresos de Vértice 360º se desploman

12/06/2015

MADRID (EP). Vértice 360º cerró el primer trimestre de 2015 con unas pérdidas netas de 0,9 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, sus ingresos cayeron un 73,8% en este periodo, hasta los 0,6 millones de euros, según ha informado el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que la caída de ingresos del primer trimestre del presente ejercicio se debió a la reducción de contratos de televisión realizados en este periodo.

De esta forma, a pesar de la reducción "significativa" de los gastos de explotación, la disminución de ingresos ha ocasionado pérdidas brutas de explotación de 0,5 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 0,9 millones de euros del primer trimestre de 2014.

REDUCIENDO DEUDA

La compañía ha reducido su deuda neta un 7,5% hasta los 11,1 millones de euros, debido principalmente a la reducción del importe de contratos descontados como consecuencia de los cobros de clientes realizados en el ejercicio.

Durante este periodo, el fondo de maniobra paso a ser positivo de 3,5 millones de euros, frente al saldo negativo de siete millones del primer trimestre de 2014, gracias a la reclasificación a largo plazo de la deuda concursal realizada al cierre del ejercicio.

La firma ha señalado que en la actualidad está reforzando el negocio con el objetivo de mejorar la liquidez a corto plazo, a la vez que desarrollan medidas que permitan restablecer el equilibrio patrimonial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad