X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La estación (provisional) del AVE estará lista en verano

JORDI FERRER. 01/04/2010

Ya se ha finalizado toda la estructura externa y se está concluyendo la compartimentación del edificio. En las próximas semanas se acometerá el revestimiento de la zona comercial, de billetes y atención al cliente

La estación

Los accesos

VALENCIA (VP). La estructura exterior de la estación provisional de Alta Velocidad está concluida y en breve se iniciará la división interna del conjunto de edificios, de modo que todo el conjunto estará finalizado en menos de tres meses, según informaron fuentes de Adif, lo cual podría coincidir con el inicio de las primeras pruebas de circulación del AVE Madrid-Valencia.

El revestimiento interno, tanto de la zona de billetes y atención al cliente, como del área comercial, depende de contratos de obra diferentes al de la estructura exterior, por lo que estos proyectos empezarán a funcionar de forma independiente en las próximas semanas.

Cabe recordar que esta estación, situada junto al edificio de Correos en las proximidades de la calle de San Vicente, Maestro Sosa y Giorgeta, contará con seis bloques o espacios diferenciados que acogerán los accesos, zonas comerciales y de servicios, consigna, despachos, dependencias para la atención al cliente, exposiciones y almacenes.

"Todo está yendo según lo previsto, la estación estará completamente lista para la llegada de la alta velocidad a Valencia", señaló el portavoz de Adif consultado por valenciaplaza.com.

INVERSIÓN DE 40 MILLONES

Este proyecto forma parte de a segunda fase del canal de acceso de la red ferroviaria de Valencia, que incluye tanto el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a la estación de Valencia como las obras necesarias a desarrollar en fases posteriores para la construcción del propio canal de acceso.

Todo el conjunto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 61,2 millones de euros, de los que aproximadamente 40 corresponden a la estación en sí, y están financiadas por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora.

Las fachadas de la estación se han proyectado en materiales ligeros y translúcidos para favorecer la visión en su interior y permitir el fácil desmontaje de la estructura, asi como usos posteriores de los materiales.

FRECUENCIAS POR DETERMINAR

Actualmente, Renfe es la única compañía ferroviaria de pasajeros en España, por lo que debe ser ésta la encargada de informar a Adif (Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias) la frecuencia con la que desea operar en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia.

Esta petición, que se producirá también en las próximas semanas, podría establecerse en unos 70 trenes diarios en ambos sentidos, por lo que las compañías aéreas que unen Valencia con la capital esperan un serio varapalo, al menos en los primeros meses de funcionamiento del AVE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad