X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECE UN 15% SU PLANTILLA

Más de 3,5 millones de personas visitan Ikea Valencia Alfafar en su primer año

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015

ALFAFAR (VALENCIA). Ikea Valencia Alfafar ha cerrado su primer año con cifras positivas que se traducen en más de 3,5 millones de visitantes muy repartidas entre los seis días de la semana aunque el sábado se ha convertido en el día favorito para visitar la tienda. La tienda ha experimentado además, un crecimiento del 15% en su plantilla, alcanzando los 460 empleados en la actualidad.

La composición local de la plantilla sigue siendo un hecho, así el 83% de los trabajadores actuales ya eran residentes de la Comunidad Valenciana antes de incorporarse a Ikea mientras que el 17% restante son empleados de Ikea de otras tiendas que se trasladaron a Valencia para incorporarse al proyecto en Alfafar. Por municipios, Valencia capital y los municipios de L'Horta Sud son los lugares que albergan más residentes trabajando en Ikea.

El 51% de la plantilla son mujeres mientras que el ratio hombres y mujeres mandos es parejo: 50% en ambos casos. La edad media de la plantilla es de 30 años. Además, los empleados han recibido en los últimos 12 meses 13.000 horas de formación.

En este momento, la tienda de IKEA Valencia Alfafar cuenta con un proceso de selección abierto para encontrar alrededor de 120 personas que se incorporen a los equipos de trabajo como refuerzo para el verano. Las vacantes se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección "Trabaja en IKEA".

En cuanto a la procedencia de las visitas, la mayor parte vienen de distintos puntos de la provincia de Valencia aunque se registra un significativo 11% de visitas de Castellón y Alicante fundamentalmente y de otras provincias cercanas.

Los valencianos han señalado también cuáles son sus productos favoritos y los primeros puestos del ranking de ventas los ocupan las copas de vino Hederlig, las bombillas Led Ledare, la cómoda Malm de dos cajones, el diván Hemnes, la mesa Lack, la librería blanca Billy y las perchas Bumerang. Además, el área de restauración que engloba el restaurante, bistró y el Fika bar ha servido durante el primer año 1.000.000 de albóndigas, 75.000 desayunos, cerca de 150.000 perritos calientes o 40.000 codillos.

Comparte esta noticia

1 comentario

marina escribió
11/06/2015 18:00

YA PUEDE TENER EMPLEADOS ,TRABAJANDO 10 Y 20 HORAS MUCHOS DE ELLOS Y ENCIMA ESTA BUSCANDO EMPLEADOS PARA VERANO.JE,JE,jE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad