X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso cooperación

Rafael Blasco ingresará el próximo lunes en la prisión que él elija

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015

VALENCIA (EFE). El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco ha sido citado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano el próximo lunes para ejecutar ese mismo día, en la prisión que indique, la sentencia que le condena a seis años y medios de cárcel por el conocido como "caso Cooperación".

Según informa el TSJCV, la Sala de Lo civil y Penal ha iniciado así la ejecución de la sentencia notificada y hecha pública hoy por el Tribunal Supremo en relación con el "caso Cooperación", citando a los condenados para el próximo lunes.

Para los que han sido condenados a más de dos años (Rafael Blasco, Alejandro Catalá, Agustina Sanjuán, Marcial López y Josefa Cervera) se les requiere que en esa comparecencia indiquen la prisión en la que van a ingresar el mismo 15 de junio.

En las resoluciones dictadas esta tarde se advierte de que la no comparecencia provocará que se dicte inmediata orden de detención.

En el caso de Augusto César Tauroni, actualmente en prisión, se oficiará a la cárcel correspondiente, mientras que a Manuel Llopis, condenado a dos años, se le cita para el lunes pero no se le requiere de ingreso inmediato en prisión.

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y medio de cárcel al también ex diputado autonómico del PP Rafael Blasco por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua.

La pena confirmada ahora por el Supremo supone que el exconseller deberá ingresar en prisión, lo que hará por orden del tribunal que le condenó, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En una sentencia en la que condena también a otros ex altos cargos populares de la Generalitat, el Supremo rebaja en dos años la pena de ocho años de cárcel que le fue impuesta al exconseller por el TSJCV e impone a Blasco 20 años de inhabilitación para cargo público.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad