X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inverco certifica un nuevo histórico en el patrimonio de los fondos

11/06/2015

MADRID (EP). El patrimonio de las sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria (IIC) se ha situado a finales de mayo en 366.683 millones de euros, registrando un máximo histórico para la inversión colectiva en España, según Inverco.

En concreto, en el mes de mayo las IIC han experimentado un incremento patrimonial de 2.608 millones respecto al mes anterior. Asimismo, en el acumulado de 2015, el patrimonio invertido en fondos y sociedades de inversión en España ha aumentado en 46.733 millones de euros, un 14% más respecto a diciembre de 2014.

Tras veintinueve meses de crecimiento continuado, el volumen de activos de las sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria se ha elevado en 163.039 millones de euros, un 80,1% más en comparación con diciembre de 2012.

NUEVO HITO

Según Inverco, el número de partícipes de las IIC ha experimentado un nuevo incremento y se ha situado en 9,14 millones, lo que representa un aumento en 2015 de 890.782 partícipes, un 10,8% más en comparación con diciembre de 2014. De hecho, desde diciembre de 2012 el número de partícipes españoles en IIC ha incrementado en 3,4 millones, registrando un aumento del 59,6% en los últimos 29 meses.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria, a 31 de mayo, ha alcanzado los 221.817 millones de euros, 2.536 millones más que en abril. Asimismo, en los cinco primeros meses de 2015, el volumen de activos de fondos de inversión domésticos ha registrado un crecimiento de 26.972 millones de euros.

Los fondos de inversión han continuado con la tendencia de meses anteriores y han obtenido suscripciones netas positivas por importe de 2.752 millones de euros. Además, en los cinco primeros meses del año, el volumen de captaciones netas acumuladas ha superado ya los 20.651 millones de euros.

NÚMERO DE PARTÍCIPES

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales ha experimentado un nuevo incremento y se ha situado en 7,4 millones de partícipes, lo que representa un aumento de 104.303 partícipes con respecto a abril. Desde 2012, 2,8 millones de nuevos partícipes han orientado sus inversiones a través de fondos de inversión.

Los fondos de renta mixta han destacado un mes más, tanto nacional como internacionalmente, y han obtenido unas entradas netas de 3.478 millones de euros, mientras que los fondos de renta fija internacional fueron los únicos en experimentar suscripciones positivas.

Por primera vez en 2015, las salidas patrimoniales registradas en mayo por la renta fija a corto y largo plazo han situado el saldo en negativo.

RENTABILIDAD DEL 3,42%

Los fondos de inversión cerraron mayo con una rentabilidad mensual del -0,07%, mientras que en los cinco primeros meses de 2015, la rentabilidad ha sido de 3,42%. Asimismo, la media interanual se ha situado en el 4,37%.

El repunte en la rentabilidad de los bonos públicos por las noticias de Grecia ha marcado el comportamiento de los mercados y ha originado rendimientos negativos en los fondos de renta fija, más intensificados en los de renta fija largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad