X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Francesc Colomer (PSPV), el nombre pactado para presidir

PSPV pacta con Ciudadanos la Mesa y la Presidencia de Les Corts Valencianes

X. AGUAR. 10/06/2015 La formación socialista y Compromís, no han llegado a un acuerdo para reunirse y concretar un acuerdo; aunque el PSPV ha pactado con C's, pero señala que sólo para la mesa de les Corts
Carolina Punset (C's) y Ximo Puig (PSPV)

VALENCIA. El PSPV y Ciudadanos (C's) han llegado a un acuerdo este miércoles para la composición de la Mesa de Les Corts Valencianes y de la presidencia de la cámara. Así, fuentes de ambos partidos han señalado que se ha llegado a un pacto para que los socialistas se sitúen al frente del hemiciclo y la formación que lidera Albert Rivera ostente la vicepresidencia primera de Les Corts.

A lo largo del día, se han producido distintos contactos telefónicos entre Compromís y PSPV para intentar concretar un acuerdo en torno a estas cuestiones en una reunión en la que participaran Ximo Puig y Mónica Oltra. Como viene sucediendo en los últimos días, existen dos versiones de lo ocurrido en ese cruce de llamadas y whatsaps: desde la coalición han calificado de "plantón" por parte del PSPV a la propuesta de encuentro de Compromís, mientras que los socialistas han subrayado que su intención era la de reunirse para abordar un pacto global y estas condiciones no se han producido.

El PSPV anunció este martes la suspensión de negociaciones con Compromís tras diversos desencuentros referentes a algunos pactos municipales concretos y a las declaraciones realizadas por Pasqual Mollà (Compromís) tras la reunión de los equipos negociadores del pacto programático. Desde la coalición, por el contrario, se ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la que han rebajado el tono y han invitado al PSPV a sentarse a hablar "sin imposiciones previas".

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad