X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
formado por 62 sociedades

Inveriplus adquiere el grupo empresarial valenciano Arrendia

LUIS A. TORRALBA. 11/06/2015 Se trata de una empresa madrileña, con presencia en la Comunitat, dedicada a la transformación de activos tóxicos en activos líquidos, saneados y rentables

VALENCIA. El grupo financiero madrileño Inveriplus ha adquirido el grupo valenciano Arrendia -Solo Alquilo, que está formado por 62 sociedades dedicadas al negocio del alquiler de viviendas en propiedad, con una cartera de más de 1.500 activos en propiedad.

Inveriplus, que cuenta con un fondo de inversión domiciliado en Luxemburgo con el que pretende abordar proyectos de inversión y de desarrollo en negocios vinculados con el negocio del alquiler de viviendas en propiedad, tiene presencia en la Comunitat Valenciana donde posee un buen número de viviendas en propiedad, según han informado a este diario fuentes próximas a dicho grupo madrileño.

Óscar BelleteLa compra, que se realizó hace un año pero que no había trascendido hasta hace unas semanas, fue completa.

ESTRUCTURA

De hecho se adquirió el grupo entero respetando la estructura directiva e integrando los sistemas avanzados de gestión que tenía Arrendia y fusionando de manera operativa la gestión de ambos grupos.

Al frente del mismo figura Óscar Bellete, que alterna su gestión en los despachos de Madrid y Valencia.

Por su parte, el equipo de gestión proviene mayoritariamente de la sociedad adquirida (Arrendia) donde el director general del nuevo grupo Vicent Ciscar Chisbert, que desempeñaba la misma función en el grupo adquirido domiciliado en Xàtiva.

TRANSFORMACIÓN DE ACTIVOS TÓXICOS  

Mientras que Andreu Salom ejerce la función de secretario general, la misma que tenía en el grupo anterior, que por otro lado continúa su expansión adquiriendo más viviendas, comprando sociedades tenedoras de activos inmobiliarios y llegando a acuerdos de gestión con promotores y propietarios de viviendas que adolecen de gestión.

Ciscar fue uno de los tres socios que pusieron en marcha Arrendia bajo la marca comercial Solo Alquilo.

POTENTE GESTORA

Se trata de una potente gestora de alquiler de viviendas en la Comunitat Valenciana al uso de como funcionan en Europa y que en España Testa, la flamante y reciente adquisición de Merlin Properties a Sacyr por casi 1.800 millones de euros, es la empresa más parecida por su funcionamiento.

Inveriplus es una compañía dedicada exclusivamente a la transformación de activos tóxicos en activos líquidos, saneados y rentables de sociedades inmobiliarias y promotores con dificultades financieras, tal y como se presenta en su web corporativa.

El grupo presidido por Bellete nace como respuesta a una necesidad clara de saneamiento, solvencia y gestión a la cual se han visto abocadas muchas sociedades y empresarios del sector inmobiliario, desarrollando procesos y soluciones viables contrastadas con el mercado, según la información recabada de su portal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad